Ella fue la stripper que tuvo relaciones con Axl Rose y sus gemidos están en Rocket Queen

Este clásico que sale del Appetite for Destruction esconde una historia que tiene como protagonistas a Axl Rose, Adriana Smith y Steven Adler.

Diego García Rico

En 1987 Guns N’ Roses lanzó su álbum debut, Appetite for Destruction, el cual se lleva decenas de menciones de la banda, pues no solo abrió la carrera musical de Axl y compañía, sino que trajo consigo himnos como Welcome to the Jungle, Paradise City, Sweet Child O’ MineRocket Queen.

Precisamente, hablando de este último tema mencionado, su nombre hace referencia a y de paso agradece en los créditos a Barbi Von Greif, llamada “Barbi (Rocket Queen) Von Greif”. Barbi fue una gran fanática de Guns N Roses, considerada como una de las groupies más grandes de los Gunners, tanto así que fue una de sus inspiraciones para formar su propia banda con su amiga Pamela Manning, pero este proyecto musical no duró mucho tiempo, pero fue conocido por llevar el nombre Rocket Queen, si… como la canción de Guns N’ Roses.

Tiene que ver esto: ‘Guns N’ Roses’ llegó a ‘Yo Me Llamo’, pero no pasaron por culpa de ‘Axl Rose’

Lo cierto es que con 18 años, y según apuntó Slash en su momento, “una reina de la escena undergound”, tanto así que Axl sentía una gran admiración por su estilo, además de un total agradecimiento por «mantenerlo vivo durante un tiempo», como lo manifestó en varias entrevistas.

La parte final de la canción es un mensaje a esta persona, o para cualquiera que pueda sacar algo en claro de ello”, aseguró Axl en entrevista para Hit Parader en 1988, dando a entender que esta letra detona un cariño de Rose hacia Barbi.

Ahora bien, la historia detrás de la canción

Sin embargo, a esta gran historia llena de admiración y agradecimiento se suma una nueva integrante: Adriana Smith, una stripper de Los Angeles que trabajaba en uno de los bares que solían frecuentar los integrantes de Guns N’ Roses, y que no tardó mucho para tener una relación con Steven Adler, pero el músico no pudo mantener su fidelidad por mucho tiempo, algo que desencadenó una nueva parte de la historia.

Tiene que ver esto: Guns N’ Roses: este es el verdadero significado de ‘Welcome to the Jungle’

Resulta que ante un desmedido consumo de alcohol, y su pelea con Adler, Smith terminó teniendo relaciones sexuales con Axl Rose dentro de una cabina de grabación, que por «motivos artísticos» terminó arrojando “algo entre lo espontáneo y lo premeditado” y que Rose terminó incluyendo en la canción ‘Rocket Queen’.

@zerovlt (steven is the other woman 😰) #gnr #gnredit #stevenadler #axlrose #fyp #fypシ #foryou #adrianasmith ♬ the other woman – neve ୨୧

Aunque no todos estuvieron de acuerdo con incluir este momento de espontaneidad, lo cierto es que nadie detuvo a Axl de desarrollar su idea, así que Michael Barbiero mezcló el disco y le dejó el trabajo a su asistente Victor Deyglio de presionar el preciso momento de activar el botón para grabar los gemidos de Adriana Smith, lo que le dio el título de “Victor ‘The F**kin’ Engineer’ Deyglio” en los créditos del álbum.

MÁS SOBRE: