Atroz hallazgo: este era el modus operandi del supuesto ‘Dahmer mexicano’

Fotos: redes sociales y Getty Images

Descubren macabros hallazgos en la casa del supuesto ‘Dahmer mexicano’: esto se sabe

Muchas personas quedaron aterradas con los detalles que se han revelado del caso de un químico que habría cometido varios crímenes.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un aterrador caso se registró en México, luego de que se dieran a conocer detalles sobre el caso de ‘María José’, una menor que fue asesinada y violada. Según se conoció, el responsable sería un químico farmacéutico y este no sería el único crimen que habría cometido.

Mire también: Esta es la historia que Netflix contará sobre asesinos seriales, tras éxito de ‘Dahmer’

Las autoridades de Ciudad de México encontraron restos humanos en la ejecución de cateo que le hicieron a las residencias de Miguel Cortés, quien es el presunto violador y asesino de una menor de 17 años.

Cuando se hizo el comunicado de lo que se había encontrado en su casa, aseguraron que encontraron varios huesos, en los que se incluían cinco cráneos humanos. Según las autoridades, estos podrían pertenecer a al menos siete cuerpos distintos.

¿Qué pasó?

El pasado 16 de abril, se registró el feminicidio de una joven identificada como María José en Iztacalco, Ciudad de México. Según se dio a conocer, la adolescente estaba sola en su casa en la colonia Coyuya y allí ingresó su agresor.

El hombre habría ingresado presuntamente para abusar sexualmente de ella y luego de eso la habría asesinado. Este crimen fue descubierto por la mamá de la joven, quien lo encaró cuando intentaba huir.

La víctima era una estudiante de once e iba a ingresar a la universidad a estudiar relaciones comerciales. Después de esto, las autoridades allanaron las residencias del hombre e hicieron sorprendentes hallazgos.

Atroces hallazgos

Los primeros reportes aseguran que el acusado había cometido al menos siete asesinatos más. Las autoridades iniciaron a investigar y pudieron ver cómo funcionaría su modus operandi y la forma en que logró pasar desapercibido.

La Policía de Investigación obtuvo tres ordenes de cateo para poder ingresar a los domicilios del hombre. En la tarde del 18 de abril encontraron que en uno de ellos había por lo menos 20 restos humanos.

Además de eso, también se encontraron las herramientas con las que habría cercenado los cuerpos y también material quirúrgico. Inclusive, también tenía varias identificaciones y algunas sustancias químicas.

También, El Universal, aseguró que en lugar en el que fue detenido se encontraron huesos y cinco cráneos, que habrían correspondido a siete cuerpos diferentes.

Muchos periodistas han indagado sobre el por qué pasó desapercibido y Carlos Jiménez y Antonio Nieto dieron a conocer el por qué el hombre habría logrado pasar desapercibido por tanto tiempo.

Según se informó, el supuesto responsable logró pasar desapercibido porque mostraba una vida ‘normal’. Trabajaba y también era participe de varias luchas sociales e inclusive, también compartía en sus redes que hacía viajes nacionales e internacionales.

En sus redes sociales, el hombre mostraba salidas que hacía con sus amigos y también que participaba en marchas a favor de los derechos de los animales. Inclusive, también habría participado en marchas feministas.

Las autoridades siguen haciendo pruebas para determinar a quién pertenecían los restos humanos que había en su domicilio. Sin embargo, las sospechas apuntan a que eran de personas cercanas a él, parejas sentimentales, amigas y estudiantes.

“Hay rastros de necrofilia y fetiches. Miguel parecía un profesionista exitoso. Viajaba por el mundo y le gustaban los gatos”, dijo el periodista Nieto.

Este caso ha causado indignación entre la población en México y muchas personas aseguran que se le debe dar una pena ejemplar.

CONTENIDO PATROCINADO