Hallazgo de lujo: encuentran momias de miles de años que tienen la lengua de oro

Diego García Rico
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El hallazgo fue hecho por un grupo de arqueólogos de la Universidad de Santo Domingo, República Dominicana, en Alejandría, Egipto.

Fue el mismo Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto el encargado de publicar las fotografías de las momias que fueron halladas por el grupo de expertos, donde revelan algunos detalles, como por ejemplo su lengua de oro.

En detalle, fueron 16 pozos que hacen parte de la época griega y romana, justo en el templo Taposiris Magna, en el oeste de Alejandría, donde se encontraron las momias, las cuales tenían la lengua de oro, una tradición que en aquel entonces se hacía para que los muertos pudieran en la corte del dios Osiris.

Dentro del conjunto de hallazgos que se han evidenciado recientemente, dentro de las paredes del templo encontraron varias monedas con grabadas con la imagen de la reina Cleopatra VII.

Por su parte, el director general de Arqueología de Alejandría, Khaled Abu Alhammad, aseguró que recientemente hallaron la máscara funeraria de una dama, 8 máscaras de mármol y 8 fichas de oro que representan una corona de oro.

– كشف أثري جديد بالإسكندرية

نجحت البعثة المصرية الدومينيكانية التابعة لجامعة سانتو دومنيجو برئاسة الدكتورة/ كاثلين…

Publicado por ‎Ministry of Tourism and Antiquities وزارة السياحة والآثار‎ en Viernes, 29 de enero de 2021