Créditos: GettyImages

Así puede poner un estado en WhatsApp con música de Spotify: aquí el paso a paso

Le contamos qué hacer para que pueda musicalizar sus estados en la aplicación de mensajería instantánea.

Indira Córdoba
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp se sigue consolidando como la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial. Actualmente, la plataforma de Meta suma más de 2 millones de usuarios activos, quienes la usan para comunicarse con sus respectivos contactos de forma simultánea sin importan en qué lugar se encuentre.

Con el pasar de los años, WhatsApp ha venido implementando una serie de actualizaciones con las que busca mejorar la experiencia de sus usuarios en la aplicación. Por eso, la plataforma de Meta no para de ofrecerle nuevas herramientas y servicios a sus clientes.

Le puede interesar: Tome nota: este es el truco para saber qué dice un audio de WhatsApp sin escucharlo

Entre las funciones más destacadas de WhatsApp, está la de los estados, la cual funciona de forma similar que las reconocidas historias de Instagram. A través de esto, los usuarios pueden compartir fotos y videos con sus respectivos contactos.

¿Cómo crear un estado de WhatsApp con música?

Tal como sucede en Instagram y Facebook, compartir música en WhatsApp desde Spotify también es posible. Para ello, debe tener actualizada tanto la aplicación de mensajería instantánea como la musical.

El primer paso es dirigirse a Spotify y elegir una canción que le guste o que quiera compartir a través de WhatsApp. Luego, abrir la aplicación de mensajería instantánea e ingresar a la pestaña ‘Novedades’ y dar clic en el pequeño circulo que muestra su foto perfil.

Mire también: Código secreto de WhatsApp para bloquear chats ¿función para infieles?

Mientras se está reproduciendo la canción en su dispositivo móvil, pulse el botón para iniciar una grabación a través del estado de WhatsApp. Cuando termine de grabar el estado, recorte el video en su parte favorita y agréguele una descripción en la parte inferior de la pantalla.

Finalmente, debe dar clic en la flecha que está en la parte inferior derecha de la pantalla y listo, sus contactos podrán acceder al estado.

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

WhatsApp no solo le permite a sus usuarios desactivar la confirmación de lectura y ocultar la última conexión, sino que habilitó la opción para que también puedan ocultar el modo ‘en línea’. Con esta función, es posible definir que solo ciertos contactos tengan acceso a esta información.

Para desactivar el modo ‘en línea’ de WhatsApp solo debe realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp y acceda al menú de Ajustes desde el icono de tres puntos.
  2. Acceda al apartado «Cuenta» y de clic «Privacidad».
  3. Entre al menú llamado «Hora de últ. vez y En línea».
  4. Si no quiere que nadie sepa que está «En línea», elija la opción «Nadie» en el apartado «Quién puede ver mi hora de últ. vez», y la opción «Igual que la hora de últ. vez» en el apartado «Quién puede ver cuándo estoy en línea».

Es importante mencionar que, al desactivar el modo ‘en línea’ de la aplicación, usted tampoco podrá ver si las otras personas están conectadas en la aplicación.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: