Anuncian nuevo documental de los últimos días de Kurt Cobain y esto es lo que se sabe

Kurt Cobain // Foto: Getty Images

Anuncian nuevo documental de los últimos días de Kurt Cobain y esto es lo que se sabe

El producto será realizado por la BBC y muchas personas ya están emocionadas.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Kurt Cobain  •  

v

 

 

Kurt Cobain fue uno de los artistas más influyentes en la historia del rock y también un ícono del grunge. La BBC anunció que va a realizar un nuevo producto en el que se intente mostrar cómo fueron los últimos días del cantante.

Le puede interesar: 

Recordemos que, el líder de Nirvana se quitó la vida el 5 de abril de 1994 y ahora va a ser homenajeado con unos contenidos que serán emitidos tanto en televisión como en radio en la BBC.

Se va a emitir un documental que se llama ‘Moments That Shook Music: Kurt Cobain’ y también estará en BBC Two y en iPlayer. Según el comunicado, este producto va a ser narrado exclusivamente con imágenes de archivo raras e impactantes.

El producto promete dar un relato “visceral de los días que rodearon aquel trágico momento” en el que Kurt Cobain se quitó la vida.

Recordemos que, en sus últimos años de vida, Cobain luchó contra la adicción a las drogas y también de depresión. En Roma, en 1994, tuvo una sobredosis y posteriormente una intervención. Finalmente, el artista murió por un suicidio en su casa en Seattle, el 8 de abril con 27 años.

Sobre el nuevo documental de Touchdown Films se sabe que tendrá la reacción del mundo cuando se conoció la trágica noticia. Allí estará la del electricista que lo encontró cuando iba a instalar un sistema de seguridad. También declaraciones de policías y de fanáticos.

“La conmovedora reacción del electricista que descubrió el cuerpo de Kurt cuando instalaba un sistema de seguridad en su casa de Seattle; las declaraciones de la policía en el lugar de los hechos; el caos, la confusión y la devastación grabados en vídeo por sus fans”.

Curiosidades de Kurt Cobain

Kurt Cobain estaba trabajando en un álbum solista antes de morir, según dijo Eric Erlandson, guitarrista de la banda Hole. El artista estaba preparando un producto que iba a hacer en compañía de diferentes personas.

En el 2015 fue lanzado un álbum llamado ‘Montage of Heck’, que fue hecho luego de un documental que llevaba el mismo nombre. El cineasta Brett Morgen descubrió más de 100 cassettes grabados por Kurt Cobain.

Kurt Cobain terminó odiando una de las canciones más icónicas de Nirvana, que es ‘Smells Like Teen Spirit’. El cantante inclusive la tocaba mal en las presentaciones en vivo.

Kurt le pidió al gerente de un estudio de grabación que lo dejara pagar por grabar el álbum ‘Bleach’ después. Eran 500 dólares y el artista nunca se hizo cargo de esta deuda.

Kurt Cobain tuvo en 1993 una pelea con su esposa Courtney Love en un hotel de Nueva York. Según cuentan, el staff de la banda entró al baño en el que estaba encerrado el cantante y lo encontró inconsciente y con una jeringa clavada en el brazo.

MÁS SOBRE: