Feliz cumpleaños, Kurt Cobain; ¿conocía estas curiosidades del artista?

Kurt Cobain // Foto: Getty Images

Feliz cumpleaños, Kurt Cobain; ¿conocía estas curiosidades del artista?

Aquí le dejamos algunos detalles que probablemente no sabía de Kurt Cobain.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Kurt Cobain  •   Nirvana  •  

Kurt Cobain estaría cumpliendo 57 años este 20 de febrero de 2024 y sus fanáticos alrededor del mundo no se olvidan de él. En redes sociales se volvió tendencia su nombre y lo recordamos con algunas curiosidades del artista.

Mire también: Kurt Cobain: supuesta autopsia revela nuevos detalles sobre su muerte

Kurt Cobain es uno de los artistas más grandes de la música y compuso algunos de los himnos más grandes del rock. Los fanáticos aún lamentan su partida y se preguntan qué hubiera pasado con su carrera si siguiera vivo.

Para recordar a Kurt Cobain en su cumpleaños, le dejamos algunas curiosidades sobre el artista, aquí.

Álbum solista

En primer lugar, Kurt Cobain estaba trabajando en un álbum solista antes de morir, según dijo Eric Erlandson, guitarrista de la banda Hole. El artista estaba preparando un producto que iba a hacer en compañía de diferentes personas.

En el 2015 fue lanzado un álbum llamado ‘Montage of Heck’, que fue hecho luego de un documental que llevaba el mismo nombre. El cineasta Brett Morgen descubrió más de 100 cassettes grabados por Kurt Cobain.

Terminó odiando ‘Smells Like Teen Spirit’

Kurt Cobain terminó odiando una de las canciones más icónicas de Nirvana, que es ‘Smells Like Teen Spirit’. El cantante inclusive la tocaba mal en las presentaciones en vivo.

No pagó por ‘Bleach’

Kurt le pidió al gerente de un estudio de grabación que lo dejara pagar por grabar el álbum ‘Bleach’ después. Eran 500 dólares y el artista nunca se hizo cargo de esta deuda.

Se presentó después de una sobredosis

Kurt Cobain tuvo en 1993 una pelea con su esposa Courtney Love en un hotel de Nueva York. Según cuentan, el staff de la banda entró al baño en el que estaba encerrado el cantante y lo encontró inconsciente y con una jeringa clavada en el brazo.

Lograron estabilizarlo y luego de eso, el artista se presentó a un día completo de prensa y en la noche hizo un show en vivo.

Se casó en pijama

Kurt y Courtney Love se casaron el 24 de febrero de 1992 en Waikiki y los dos lo hicieron en pijama. Además, se registraban en los hoteles con el alias de ‘Mr & Mrs Simon Ritchie’, nombre real de Sid Vicious.

Adicción a la heroína

El artista desarrolló una adicción a la heroína porque aliviaba el dolor crónico que tenía en el estómago. Inclusive, dicen que se llegó a gastar hasta 100 dólares diarios comprando esta droga.

MÁS SOBRE: