Crédito: Getty Images

5 videojuegos con referencias religiosas para disfrutar durante esta Semana Santa

Los 'gamers' pueden aprovechar esta época del año para gozar de varios títulos con temática de distintas creencias.

Andrés Contreras
Archivado en: Videojuegos  •  

La Semana Santa, un momento de reflexión y descanso, se acerca rápidamente, ofreciendo una oportunidad para profundizar en la fe y relajarse

Estos tiempos de relajación, no solo son aprovechados para fortalecer las creencias, sino también para realizar hobbies, como lo pueden ser el turismo, leer, ver películas, o incluso jugar videojuegos.

Más noticias: Abuela de 81 años es una crack con los videojuegos; le da una «pela» al que sea

En el caso de esto último, los videojuegos basados en temas religiosos pueden ser una opción intrigante para explorar durante esta temporada especial.

Dante’s Inferno

La dualidad entre el cielo y el infierno, es una temática muy utilizada dentro de la Biblia. Distintos relatos de este mismo estilo, como La Divina Comedia, de Dante Alighieri, funcionaron como inspiración para el videojuego ‘Dante’s Inferno’.

Este título lanzado en el año 2010, está disponible en las plataformas de XBOX360, PlayStation 3 y PSP. A través de él podrá ver distintas referencias al infierno y visitar el inframundo.

Left Behind: Eternal Forces

Otro ejemplo del uso de la religión dentro de los videojuegos, es este título clásico del año 2006, el cual está disponible para PC.

En la trama de este título, se puede ver como una fuerza basada en cristianos, se encarga de luchar contra aquellos que desconocen estas creencias, evitando el combate a menos que este sea necesario. Esto presenta un enfoque único al combinar la fe cristiana con la estrategia de juego, permitiendo a los jugadores experimentar una narrativa basada en conflictos religiosos.

Assasin’s Creed

Aunque en un principio puede parecer difícil encontrar las similitudes. Al inicio de estos títulos, se suelen utilizar distintas referencias a las creencias católicas, e incluso a elementos directos de la religión. Un ejemplo de esto, es el fruto del edén, lo que puede resultar en una experiencia enriquecedora para aquellos interesados en la historia y la cultura.

The Binding of Isaac

Este título lanzado en el año 2011, para las consolas de PS4, Xbox One, Wii U, y Nintendo Switch, entre varias otras, plasma varias creencias religiosas, como lo reveló su creador. Edmund McMillen, quien dio origen a este juego, reveló que recibió una educación muy cristiana, lo que lo llevó a desarrollar distintos miedos en la sociedad, que están claramente plasmados en este videojuego.

Más noticias: El mercado de las pulgas en Bogotá que esconde verdaderas joyas; había una Super Nintendo

Darksiders

Este título clásico lanzado en el año 2010, para las plataformas de XBOX360, PlayStation 3 y PC, aprovecha nuevamente las referencias bíblicas sobre la tierra y el infierno. Las fuerzas de ambos territorios llevan a cabo una batalla constante, la cual cuenta con distintos detalles listos para ser descubiertos por los ‘gamers’.

MÁS SOBRE: