Créditos: captura de pantalla TikTok @ellearcher777

Video impactante: encuentran pez con labios y dientes de humano

En redes sociales empezaron a circular las imágenes del extraño animal que tiene la boca muy parecida a la de un humano.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Un impactante video se está llevando la atención de los internautas al mostrar una extraña especie de pez que tiene la boca como la de un humano, pues el animal acuático ha llamado la atención por, extrañamente, tener labios y dientes.

Aunque en un principio se pensó que todo se trataba del poder de la edición, luego se comprobó que la especie es 100 por ciento real. Las imágenes, en un principio, fueron tomadas de un ejemplar de Malasia y compartidas por una usuaria de Twitter que describió el suceso con una divertida frase: “sus labios son más atractivos que los míos”.

Le puede interesar: Impactante: Así acabó el gato que nació con dos cabezas en Barranquilla

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y luego salieron más videos y fotografías de otros usuarios que también se encontraron con la extraña especie que a simple viste causa terror e impacto.

¿Qué especie es el extraño pez?

Se trata de un Balistidae, conocido como pez ballesta o gatillo por tener labios y 8 dientes externos en las mandíbulas superiores e inferiores. Se dice que hay un aproximado de 40 especies de esta familia en todo el mundo.

Su característica principal y la que más llama la atención es su boca, que, por su apariencia, es comparada con la de un humano por tener labios protuberantes y dientes grandes y afilados, los cuales le permite devorar moluscos en poco tiempo.

Mire también: VIDEO: Ovejas dan vueltas en circulo sin parar: Aún desconocen el origen

Asimismo, por sus dientes, esta especie puede ser un poco peligrosa pues su mordida puede llegar a causar un dolor intenso. Según medios internacionales, este pez que tiene labios y dientes como los de un humano podría tratarse de una especie conocida como Balistoides viridescens, considerada como la más grande y son localizadas en el océano Índico.

En cuanto a su alimentación, este pez come moluscos, crustáceos y mejillones, además es una especie hermafrodita, es decir tiene órganos productivos tanto femeninos como masculinos y sus dientes, parecidos a los de los humanos, se desarrollan a medida que van creciendo y cambiando de acuerdo con lo que coman.

@ellearcher777♬ As It Was – PREP