Cientos de animales se mueven en círculos

Crédito: Twitter @EarthquakeChil1

¿Señal paranormal o enigma científico?: animales se mueven en círculos sin razón aparente

Luego de que saliera a la luz el video de un rebaño de ovejas siguiendo este extraño patrón, cientos de animales por todo el mundo lo han replicado.

anarvaez
Archivado en: Virales  •  

Millones de personas de todo el mundo han compartido su desconcierto en redes sociales por una serie de videos en los que grupos de animales se mueven en círculos, sin razón aparente.

El fenómeno fue registrado por primera vez en la región de Mongolia Interior, en China, en una granja ovejera y luego se replicó con una manada de renos y caballos en Rusia, al igual que un grupo de orcas en Chile.

¿Qué pasó en China?

Según registró el medio People’s’ Daily vía Twitter, las primeras semanas de noviembre, un rebaño de ovejas caminó en círculos por más de 10 días sin detenerse. La propietaria identificó que poco a poco las ovejas se fueron sumando hasta seguir el curioso patrón.

Mire también: ¿Presencia paranormal o la vecina colada? Familia quemó foto al ver supuesto demonio

A pesar de que los internautas se mostraron escépticos y señalaron que podría tratarse de un tipo de comportamiento de rebaño, otros manifestaron que podía ser un evento paranormal o algún tipo de actividad alienígena.

Sin embargo, expertos indicaron que podría tratarse de Listeriosis una enfermedad que causa falta de coordinación y marcha en círculos en los bovinos.

Al igual, han salido a la luz varios videos en diferentes regiones que ponen en duda esta explicación. Pues, también estaría presente en orcas, caballos, renos y algunos insectos.

Renos y caballos en Rusia

En la península de Kola, al norte de Rusia se presentó el mismo fenómeno con una manada de renos que empezaron a caminar en círculos, sin la presencia de humanos o desencadenantes que se apreciaran en la grabación.

En el video se aprecia que algunos de los animales se encuentran fijos en el centro, mientras que los demás siguen peculiar marcha. Asimismo, días después un usuario de Tik Tok compartió el video de un grupo de caballos siguiendo el mismo patrón a las afueras de una iglesia.

Le puede interesar: Aterrador video de una supuesta bruja deambulando en Cali

Orcas en Chile

A través de redes sociales también se conoció la experiencia que atravesaron turistas en una región aledaña al mar en Chile, al ver a un grupo e orcas nadando en círculos mientras se ocultaba el sol. Por lo que usuarios explicaron que los animales marinos suelen rondar en círculos cuando se alimentan.

Insectos en círculos

Al igual que los caballos, renos y orcas, se registró el movimiento circular de un grupo de orugas. Los internautas no tardaron en compartir sus teorías, de una supuesta señal sobrenatural, mientras que otros lo relacionaron con cambios en el “magnetismo de la tierra”.

MÁS SOBRE: