Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Tiktoker hizo mercado con $100.000 y el resultado dejó triste a más de uno

Pese a mercar en uno de los sitios más económicos del país, no pudo acceder a muchos productos

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Cada vez son más los colombianos que se quejan de la subida de precios en varios productos de la canasta familiar. Algo que demuestra que el impacto que tuvo la inflación en el país, también está afectando mucho el bolsillo de los ciudadanos, a quienes ya no les alcanza para comprar nada. 

En los últimos días, se hizo viral un video, donde un joven compara el mercado que pudo hacer con $100.00 en enero, comprando con uno del mismo valor, pero hecho en diciembre. El resultado fue decepcionante, pues se puede evidenciar que ya no alcanza para mucho y hay que tomar decisiones entre lo que se compra para el hogar. 

Leer más: Imágenes impactantes: árbitro atacó con un cuchillo a futbolista en pleno partido

El mercado era igual al de una casa normal para dos personas, tenía leche, granos, arroz, harina, frutas, verduras y otros productos que se consumen en el día a día en las casas de los colombianos.  

¿Cuál fue el resultado?

Para el mercado del mes de noviembre, el joven tuvo que sacar del mercado varios productos, entre los cuales se encuentran los frijoles, que tienen un costo aproximado de $6.000 la libra en tiendas de barrio, el arroz con un precio $2.500, las lentejas, la sal y la harina de trigo, que aunque no tienen un valor muy elevado, no alcanza para adquirirlos. 

@priceitcol Les presentamos cómo lucía un mercado de 100.000 pesos en enero de 2023 y cómo actualmente se necesitan alrededor de 112.000 pesos para adquirir los mismos productos. Los artículos que hemos sacado representan aquellos que ya no se podrían comprar con los mismos 100.000 pesos, pero pueden seleccionar cualquier artículo del mercado para el ejemplo. Lo sorprendente es que el salario se mantiene igual durante todo el año y, por ende, cada vez alcanza para menos productos. ¿Qué opinan ustedes? #Mercado #Colombia #Inflación #Precios #Ahorro #Viral ♬ Paris – Else


Seguir leyendo: Así sería la nueva camiseta de Millonarios para el próximo año; filtraron imágenes

Allí quedó en evidencia la situación de muchos hogares del país, donde las personas deben escoger entre comer una cosa u otra, porque no alcanza para comprar todo lo que se compraba hace un año por el mismo valor. “Toca dejar de comprar productos y empezar a consumir menos, ya que no hay un ajuste en el precio de los alimentos“, agregó el Tiktoker. 

El video tardó pocos minutos en ser viral y muchas personas ya hacen comentarios sobre el tema, manifestando que en las grandes familias colombianas, tienen que hacer muchos esfuerzos para poder hacer un mercado con el mismo presupuesto, que les alcance para todo el mes.

Más noticias:

Periodista tuvo lapsus en plena emisión en vivo y su error causó risas en los televidentes

Inteligencia artificial puso a James Hetfield a cantar ‘Toxicity’: resultado increíble

MÁS SOBRE: