Tiktoker enseña cómo comer tamal sofisticadamente: lo estuvo haciendo mal toda su vida

Fotos: captura pantalla video TIkTok

Tiktoker enseña cómo comer tamal sofisticadamente: lo estuvo haciendo mal toda su vida

Le damos los consejos que necesita para que coma bien el tamal en este fin de año.

Laura Daza Díaz
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El tamal es uno de esos alimentos por los que los colombianos se sienten orgullosos y aunque tiene detractores, también muchos fanáticos. Al tratarse de una comida típica, no siempre hay mucho glamour a la hora de hacerlo.

Mira también: Los tamales no, por favor: productores alertan por precio de los insumos

En TikTok se volvió tendencia un video en el que se puede ver que una mujer explica cómo se debe comer con etiqueta. La grabación provocó todo tipo de comentarios por parte de los usuarios.

¿Cómo se debe comer?

En un video en su cuenta de TikTok, Carmiña Villegas compartió un video en el que enseña cómo comer el tamal. La mujer es especializada en decoración y el arte de la mesa.

En sus redes sociales, se dedica a compartir contenido en el que le enseña a la gente cómo debería comer. Además de eso, también da varios consejos para decorar las mesas y también sobre la educación que se debe tener en los comedores.

Carmina aprovechó las fiestas de fin de año para explicar cómo se debería comer el tamal. Pues, recordemos que esta es la comida que muchas personas hacen para sus cenas o novenas.

El video se volvió tendencia porque muchas personas aseguraron que lo habían hecho mal toda la vida. Además, los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para hacer todo tipo de comentarios graciosos.

En el video, Carmina explica que el tamal es una de las preparaciones típicas de Colombia y también habló sobre el relleno que trae. Dijo que es una masa con carnes y algunas verduras que está envuelta en hojas de plátano.

Como bien saben los colombianos, este se cocina atado con cabuya y esto es lo que permite que el contenido quede preparado. Carmina explicó que, para comer el tamal, hay unos pasos que se deben seguir en la cocina.

Aseguró que, en la cocina se le corta la cuerda y también se le quita el exceso de hojas que trae. Esta preparación trae varias hojas de plátano para que no entre el agua a la masa y así quede sólida.

Sin embargo, Carmina dijo que estas se le deben quitar y en el plato ella tenía un tamal rectangular, por lo que dijo que con la ayuda de los cubiertos se deben separar cuidadosamente las hojas.

Después de eso, dijo que el tamal ya quedaba listo para comer y se deberían ubicar los cubiertos a un lado en la posición que indica que ya terminaron para que le recojan el plato.

Las reacciones en redes

Como era de esperarse, los usuarios en redes hicieron todo tipo de comentarios y el video se volvió tendencia. Muchos iniciaron a opinar sobre la forma en que se debería comer y cómo nunca lo ha hecho de esa manera.

Inclusive, algunos bromearon con la que supuestamente es una de las dudas más comunes sobre los tamales. Se trata de la incógnita si se debe comer la rodaja de zanahoria que está en la preparación, que muchos dicen que no se debe hacer porque recoge la grasa de todos los alimentos.