Créditos: GettyImages

Sujetos se subieron a un SITP y atracaron a los pasajeros con cuchillos

Los presuntos ladrones intervinieron el vehículo cuando este paró en una de las estaciones e intimidaron a los pasajeros con armas cortopunzantes.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó al interior del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de Bogotá, cuando dos individuos perpetraron un asalto a mano armada dentro de uno de los buses, generando pánico entre los pasajeros. Los presuntos delincuentes, portando armas de fuego y cuchillos, abordaron el vehículo en una estación y amedrentaron a los ocupantes para llevar a cabo el robo.

Los hechos se presentaron durante la noche del pasado jueves 14 de diciembre, cuando un usuario se encontraba descendiendo del autobús en una parada del sistema. Aprovechando este momento, los dos individuos ingresaron al vehículo e intimidaron con armas cortopunzantes a los pasajeros que viajaban en la zona trasera del bus.

Le puede interesar: Así fue el aparatoso accidente en el que un TransMilenio se volcó en Bogotá

Uno de los afectados relató los detalles del ataque a CityTv. «El bus se fue llenando a medida que avanzaba y, a la altura de la carrera décima con calle 21 o 22, se subieron dos tipos con pañuelos en la cara y con puñales. Empezaron a amenazar a todos los pasajeros que estábamos atrás. A una muchacha le robaron el celular, a un padre de familia también lo robaron y uno de ellos se me acercó con el cuchillo. Yo salí corriendo hacia al frente, al lado del conductor. Dos personas que estaban adelante me protegieron».

Una de las pasajeras, a pesar de haber sido amenazada con un arma cortopunzante en el cuello, logró salir ilesa gracias a la rápida reacción de otros ocupantes del bus. Sin embargo, el violento episodio dejó en evidencia la vulnerabilidad de los usuarios del transporte público ante este tipo de actos delictivos que cada vez suceden con mayor frecuencia.

Mire también: Mujer bajó a conductor del SITP, intentó conducir el bus y la remataron con ‘mechoneada’

Este nuevo caso de inseguridad en el SITP ha levantado preocupación entre la ciudadanía, especialmente por la afectación a un padre de familia que viajaba con dos hijos menores de edad. La víctima instó a las autoridades de Bogotá a brindar mayor atención a la seguridad dentro del sistema de transporte masivo, advirtiendo sobre las consecuencias perjudiciales que los criminales están ocasionando a los ciudadanos.

Pasajera mechoneó a conductora del SITP

En las imágenes quedó registrado el momento exacto en el que la conductora del SITP frenó de forma inesperada y es ahí cuando, supuestamente, la pasajera se golpea en la nariz. El golpe habría suscitado la furia de la mujer, quien no tuvo reparo para empezar a gritar y a tratar mal a la operadora del vehículo.

Las groserías pasaron a un siguiente nivel, cuando la pasajera agredió violentamente a la conductora, pegándole puños, cachetadas e incluso jalándole el cabello. Todo esto, mientras el vehículo se encontraba en movimiento y ante los ojos de los demás pasajeros.

Le puede interesar: Mujer bajó a conductor del SITP, intentó conducir el bus y la remataron con ‘mechoneada’

En medio de la violenta agresión, la mujer salió de la cabina de la conductora y comenzó a discutir con los demás pasajeros, quienes estaban defendiendo a la operaria del SITP. Entre tanto, la trabajadora, con visibles heridas en la cara, intentó comunicarse con la central de TransMilenio para alertarlos por lo sucedió.

Pese a la insistencia de la conductora, según se ve en el video, esta no obtuvo respuesta de parte de la empresa de transporte púbico. Luego, la pasajera que la agredió se bajó del bus y se desconoce lo que ocurrió después.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: