Créditos: X @CaracolRadioBoyacá

Créditos: X @CaracolRadioBoyacá

¿Ruso boyaco? Así es el español de Krasnov, el nuevo mandatario en Tunja

El hombre fue el ganador de las elecciones regionales en Tunja y empezará sus funciones en enero del 2024.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

El pasado domingo 29 de octubre del 2023 se realizaron las elecciones regionales en todo el territorio nacional, allí se conocieron a los nuevos gobernantes de las principales ciudades de Colombia. Para el caso de Tunja, la victoria se la llevó Mikhail Krasnov, un hombre nacido en Alemania, pero enamorado del país desde su llegada. 

El hombre es profesor universitario en Tunja y con el 31,66% ganó las elecciones y se convierte en el primer extranjero en llegar a un alto mando en Boyacá. Mikhail participó con el aval del movimiento político ‘La fuerza de la paz’, creado por Roy Barreras. 

Leer más: ¡Hay descuentos! Lista de beneficios a los que puede acceder con su certificado electoral

Mikhail Krasnov, nació en Sarátov, Rusia en agosto de 1978, estudió economía en la universidad de Humboldt en Berlín, Alemania, tiene un doctorado en Sociología económica y demografía de la Universidad Estatal de Rusia. Además, realizó varias maestrías en economía, sociología, relaciones internacionales con especialización en el funcionamiento de la economía campesina de Rusia y Alemania.

¿Cómo recibió la noticia de qué sería alcalde? 

Por medio de redes sociales se conocen varios videos de la ciudadanía celebrando junto al profesor el gran triunfo. Incluso, algunos medios de comunicación decidieron dar el espacio al nuevo alcalde para conocer su opinión frente a estos resultados. 

Seguir leyendo: Estos son los mejores capítulos de ‘Friends’, según la inteligencia artificial: ¿Lo son?

Los vídeos de inmediato se hicieron virales, pues muchos dicen que el hombre habla «ruso boyaco», ya que cuando Mikhail habla español no se logra entender muy bien algunas de las cosas que dice. Además, el profesor tiene un acento ruso muy marcado, por lo que al expresar palabras propias de la región de Boyacá, suele sonar algo extraño. 

En X, algunos usuarios dejaron comentarios sobre el “ruso boyaco” que habla el nuevo mandatario y hasta dicen que no lo imaginan bailando y siguiendo los eventos típicos que se realizan en esta zona del país, característico por su alegría y música. 

Más noticias: 

Video para llorar: el emotivo homenaje de Diogo Jota tras dedicarle su gol a Luis Díaz

La frase premonitoria que dijo Matthew Perry en uno de los capítulos de ‘Friends’

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO