Roger Waters se reunió con el presidente Gustavo Petro y hasta le firmó el bajo

Luego de su concierto en Bogotá, el cantante británico estuvo con el presidente del país y ambos reiteraron su apoyo a Gaza.

Indira Córdoba
Archivado en: Roger Waters  •  

El pasado 5 de diciembre, el exintegrante de Pink Floyd, Roger Waters, protagonizó un concierto en el Coliseo MedPlus, en Bogotá. El músico británico llegó al país como parte de su gira de despedida ‘This is not a drill’ luego de estar en Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Roger Waters llegó a Colombia en medio de una polémica por cuenta de las declaraciones que ha dado frente al conflicto entre Israel y Palestina. El músico no se ha guardado nada a la hora de demostrar su apoyo a Gaza y calificar los ataques de los israelíes como un “genocidio”.

Le puede interesar: Roger Waters sorprende con mensaje en su concierto en Bogotá: «Harías bien en irte a la …»

Por su parte, el presidente Gustavo Petro también tiene unas ideologías similares a las del exintegrante de Pink Floyd, por lo que este no desaprovechó la venida del artista al país para reunirse con él.

Roger Waters le firmó el bajo a Gustavo Petro

Después de demostrar su apoyo al artista británico y de invitar a los colombianos al concierto de Roger Waters, Gustavo Petro se reunió con el cantante y estuvieron conversando sobre la guerra entre Israel y Palestina; tema en el que ambos comparten la misma ideología en defensa del pueblo de Gaza.

Durante su reunión, Roger Waters invitó al presidente a que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia con el fin de que se respete la convención contra el genocidio y se detengan los ataques en contra de Gaza.

Mire también: Petro invitó a concierto de Roger Waters con este particular trino: “arte y rebeldía”

Además de hablar de temas políticos y de su postura frente a la guerra entre Israel y Palestina, Waters le regaló a Petro un bajo Squire Stratocaster autografiado. 

En las redes sociales de la Presidencia de Colombia publicaron las fotografías en las que sale Petro y Roger Waters posando junto a la bandera de Palestina, así como el momento en el que firma el bajo y ambos posando con el instrumento.

«El compositor y cofundador de la banda Pink Floyd compartió con el Mandatario colombiano su apoyo y admiración por el liderazgo por la Paz y los Derechos Humanos, y exaltó su posición genuina y firme para detener el genocidio en Palestina», se lee en el trino de la Presidencia. 

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link

MÁS SOBRE: