Créditos: GettyImages

Petro invitó a concierto de Roger Waters con este particular trino: “arte y rebeldía”

El presidente recibió una lluvia de críticas en redes sociales por el trino en el que celebró la llegada del artista británico.

Indira Córdoba
Archivado en: Roger Waters  •  

En la noche de este 5 de diciembre, Roger Waters, exintegrante de Pink Floyd, tendrá su concierto en Bogotá, en el Coliseo Medplus. El cantante británico llegó al país en el marco de su gira de despedida ‘This is not a drill’ luego de estar en Argentina, Chile, Uruguay y Perú.

Antes de su llegada a Colombia, Roger Waters estuvo en el ojo del huracán luego de que se conociera que sus reservas hoteleras en Uruguay y Argentina fueron canceladas. Al parecer, dicha decisión se debió a las declaraciones que dio en contra de Israel.

Le puede interesar: Hotel en Bogotá le habría negado el hospedaje a Roger Waters; esta sería la razón

En las últimas semanas, Waters ha condenado las acciones militares del Gobierno de Israel en la Franja de Gaza, tildándolas de “genocidio”, “opresión de un pueblo a otro” y operación de “limpieza étnica”.

Al parecer, las declaraciones del artista británico tampoco fueron bien recibidas en Colombia y, según reveló Gustavo Gómez en Caracol Radio el pasado 11 de noviembre, la cadena de hoteles Four Seasons tomó la decisión de cancelar la reserva del exintegrante de Pink Floyd en Bogotá. Sin embargo, esto no fue impediente para su presentación de este martes.

Gustavo Petro celebró el concierto de Roger Waters en Bogotá

En medio de la polémica que ha causado Roger Waters por su postura frente al conflicto entre el Ejército israelí y el grupo islamista Hamás, el cantante llegó al país para cumplir con su cita de este 5 de diciembre en Bogotá.

Al respecto, el presidente Gustavo Petro celebró el concierto del exintegrante de Pink Floyd en la capital y hasta invitó a sus seguidores en ‘X’ a que asistieran a la presentación de Roger.

Mire también: Así fue el espectacular tifo que hicieron en homenaje a Pink Floyd en Italia

“Después del boicot para impedir que viniera a Bogotá por su posición contra el genocidio al pueblo Palestino; Roger Waters estará en concierto este martes 5 de diciembre, 9pm. en el Coliseo Live. Buena oportunidad para recordar a Pink Floyd y escuchar arte, rebeldía y futuro”, escribió Petro en X.

Como era de esperarse, el trino del presidente Petro generó una lluvia de reacciones. Muchos usuarios relacionaron su postura frente al conflicto en Palestina con la de Roger Waters.

Vale destacar que Petro también recibió criticas por no rechazar el ataque de Hamás y, por el contrario, poner en manifiesto su solidaridad con Palestina.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: