Créditos: X @comunicandobel

Créditos: X @comunicandobel

Pueblo donde sucedió tragedia del Chapecoense hizo alumbrado navideño con avión estrellado

La empresa de servicios públicos fue la encargada de organizar la decoración navideña que iban a poner en el 2023

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

En pocos días dará inicio el mes de diciembre, un momento en que muchas personas empiezan a poner sus decoraciones navideñas con el fin de celebrar la llegada de una temporada de fiestas. En Colombia, es muy popular que los diferentes pueblos de todo el país, pongan alumbrados navideños que los identifique como región y atraiga a los turistas.

Antioquia es uno de los sitios memorables donde año tras años se hacen los mejores alumbrados del país, pero en esta oportunidad, las personas de la Unión, cometieron un gran error, que generó miles de polémicas y hasta puso al alcalde a pedir perdón por lo sucedido. 

Seguir leyendo: Kevin Mier reveló los dibujos en su guante con los posibles cobros de penal de Millonarios

Elección de temática equivocada 

En la Unión, Antioquia, fue el sitio donde hace algunos años ocurrió el terrible accidente con el avión del Chapecoense, algo que sin duda marcó la historia del país, al tratar de atender una gran emergencia, donde muchos talentosos deportistas perdieron la vida. Sin embargo, las personas de la zona, intentaron dar los primeros auxilios a los jugadores que estaban aún con vida, brindando una segunda oportunidad. 


Cada año, la empresa de servicios públicos de la Unión, de la mano de los habitantes, se encargan de realizar un alumbrado público en torno a hechos importantes que han pasado en este sitio. Es por eso, que en esta ocasión decidieron hacer algo en honor a la tragedia que vivieron años atrás. 

Leer más: Integrantes de banda se agarraron a puños en concierto y salieron chiflados por el público

Por eso, pusieron diferentes piezas en el alumbrado público, correspondientes a la emergencia. Había pedazos del avión destrozado en el pasto y otras imágenes que para algunas personas eran toda una ofensa contra lo sucedido. 

Debido a la polémica que esto generó, el alcalde decidió salir ante los medios de comunicación a pedir disculpas por lo que había sucedido, aclarando que en ningún momento tuvieron intención de ofender a las víctimas. Por lo que toda la decoración fue levantada en horas de la mañana de este viernes. 

Más noticias: 

Mente de emprendedor nivel: niño se vuelve viral por vender chismes en el colegio

¿La Purga? Hombre con máscara de payaso se robó un bus del SITP y luego lo estrelló

MÁS SOBRE: