Crédito: Getty Images

Crédito: Getty Images

Tome nota: estos fueron los discos favoritos de rock clásico de Kurt Cobain

El líder de Nirvana demostró su profundo conocimiento por la música desde muy temprana edad

Santiago Sánchez
Archivado en: Kurt Cobain  •  

Kurt Cobain fue un músico y cantante icónico, reconocido principalmente por ser el líder y vocalista de la influyente banda de grunge, Nirvana. Cobain se convirtió en toda una figura emblemática del movimiento grunge que emergió en Seattle a finales de la década de los 80 y principios de los años 90.

Kurt se destacó por fusionar las influencias musicales diversas que transformaron el panorama del rock moderno y la cultura popular. Cabe destacar que tras su muerte, se conocieron sus diarios y escritos, los cuales dan cuenta de una visión más profunda de sus inspiraciones creativas.

Le puede interesar: Subastan cajetilla de cigarrillos de Kurt Cobain en precio histórico: esto es lo que vale

Estos escritos fueron publicados inicialmente por Riverhead Books en 2002, cosa que le fue muy criticada a esta compañía, pues muchos consideraron que era una grave invasión a su privacidad, independientemente que ya no estuviera presente. No obstante, esto ha permitido a sus fanáticos tener un vistazo fascinante a la mente de la leyenda del grunge.

Una de las cosas que más se destaca de estos diarios son los 50 álbumes que el cantante listó como sus favoritos, los cuales pasan por el underground punk de los años 80 en artistas como PJ Harvey. Dicha lista dejó en evidencia la trascendencia de sus gustos musicales a lo largo de los años y sobre todo, su profundo conocimiento en la música desde muy temprana edad.

“Me gustan los Beatles, pero odio a Paul McCartney. John Lennon fue definitivamente mi Beatle favorito, sin lugar a dudas. No sé quién escribió qué partes de qué canciones de los Beatles, pero Paul McCartney me avergüenza”, se puede leer en uno de estos diarios.

Mire también: Esto opinaba Kurt Cobain sobre su emblemática guitarra Fender Mustang

“Lennon estaba obviamente perturbado [risas]. Entonces podría identificarme con eso. Y por los libros que he leído… sentí mucha lástima por él. Estar encerrado en ese apartamento. Aunque estaba totalmente enamorado de Yoko y su hijo, su vida era una prisión”, agregó.

Entre sus escritos se puedo encontrar la gran admiración que sentía por The Beatles, a pesar de su desagrado por Paul McCartney. Además, reveló su admiración por David Bowie. No obstante, fue un duro crítico de las canciones de Aerosmith y Led Zeppelin, pues consideraba que tenían un enfoque sexista en su música

Cabe destacar que estos diarios, no solo ofrecen una visión más personal e intima de la mente creativa de Cobain, sino que deja en evidencia las revelaciones y opiniones más sinceras sobre la música y los colegas de su tiempo. Allí mostró la profundidad de sus conexiones y la influencia en la industria musical de la época

No se pierda: Así sonaría ‘Nothing Else Matters’, de Metallica, en la voz de Kurt Cobain, según la IA

Los 8 discos favoritos de rock clásico de Kurt Cobain

  • Lead Belly – Leadbelly’s Last Sessions Volume One
  • The Beatles – Meet the Beatles!
  • David Bowie – The Man Who Sold the World
  • Iggy & the Stooges – Raw Power
  • Aerosmith – Rocks
  • Sex Pistols – Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols
  • The Knack – Get the Knack
  • The Clash – Combat Rock