¿Por qué se celebra el Día Internacional de The Beatles?

The Beatles // Foto: Getty Images

¿Por qué se celebra el Día Internacional de The Beatles?

Esta es una fecha muy importante para toda la fanaticada, por eso, acá le contamos por qué.

Laura Daza Díaz
Archivado en: The Beatles  •  

The Beatles es sin duda alguna una de las bandas más legendarias de todos los tiempos y marcó la vida de muchas personas. Tal vez haya visto en las tendencias de sus redes sociales que el nombre de la agrupación está de tendencia y si no sabe por qué, aquí le contamos.

Mire también: El disco de The Beatles que Kurt Cobain escuchó toda una noche para componer: About a girl

El 16 de enero es considerado el Día Internacional de The Beatles y es uno de los días más importantes para los fanáticos.

¿Cuál es la historia?

El 16 de enero se hizo la inauguración del Cavern Club, que fue el lugar en el que hicieron su debut John Lennon., Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star. Por este motivo, se considera que fue el día en el que la agrupación se creó.

El Cavern Club es un bar en Liverpool, que fue el lugar en el que tocaron por primera vez por 1960.

Lo impresionante del caso y que demuestra todo lo que causa The Beatles en el público es que logran que todas las generaciones se relaciones con su música. Luego de separarse, tienen la misma relevancia que hace unos años.

Inclusive, en el 2004, la revista Rolling Stone los colocó de número uno en la lista de los 100 artistas más grandes del mundo. Además de eso, también estuvieron de primeros en el Acclaimed Music, del top de los 1000 artistas de todos los tiempos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Beatles (@thebeatles)

MÁS SOBRE: