Créditos: GettyImages - redes

Pillaron a conductor de TransMilenio colándose; llevaba el carné escondido

Un ciudadano, encargado de hacer veeduría a la empresa de transporte público, grabó el momento en el que un funcionario se pasó por alto los torniquetes.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

Transmilenio es uno de los medios de transporte público más usados por millones de personas a diario en Bogotá. Sin embargo, el servicio cuenta con diversas problemáticas, entre ellas la de la inseguridad y los colados.

Pese a que el costo del servicio no es muy alto ($2.950 pesos), muchos usuarios no lo pagan y se saltan los torniquetes, ingresan por las puertas automáticas o saltan las barandas. Esto, sin importar que pudieran recibir una multa y hasta ser expulsados de la estación de TransMilenio.

Le puede interesar: Estas son las dos estaciones de TransMilenio en Bogotá donde más roban

Varios son los métodos que usan las personas para colarse, desde arrastrarse por debajo de las registradoras o saltar por encima de ellas, hasta arriesgar sus vidas atravesando el carril exclusivo del TransMilenio para subirse por las puertas automáticas.

Sin importar los riesgos, es muy usual ver que miles de personas no pagan el pasaje y se pasan los torniquetes de diferentes maneras con el fin de ‘viajar gratis’. Incluso, los mismos funcionarios de TransMilenio se atreven a entrar sin pagar.

Conductor de TransMilenio se coló

Un ciudadano, que se encarga de hacerle veeduría al servicio de TransMilenio en Bogotá, registró el momento exacto en el que un conductor de los biarticulados entró a una estación sin validar el pago.

En un video, difundido en redes sociales, se ve a un hombre, que porta el uniforme del servicio público, pasar por uno de los torniquetes de una estación de TransMilenio, pero sin pagar.

Mire también: Hilo en Twitter recopiló los momentos más bochornosos en TransMilenio

A través de la estrategia de correr el torniquete hacia atrás, el hombre entra a la estación de TrasnMilenio sin darse cuenta que una cámara escondida lo está grabando. Además, el ciudadano que hizo la denuncia se percató de que el funcionario llevaba el carné escondido entre la camisa.

MÁS SOBRE: