Créditos: Twitter @AlertaMundial2

¡Pánico en el avión! Pasajero abrió la puerta de emergencia en pleno vuelo: así pasó

Por medio de un video, que grabó uno de los pasajeros, se logra ver el ventarrón que entró por la puerta abierta de la aeronave.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El pánico se apoderó de un grupo de pasajeros de la aerolínea Asiana Airlines luego de que un sujeto abriera una de las puertas de emergencia del avión justo cuando este estaba en pleno vuelo cerca a aterrizar en el aeropuerto de Seúl, Corea del Sur.

Según lo comunicado por los representantes de la aerolínea, el hecho se presentó cuando el avión estaba a una altura de más de 200 metros. En ese momento, un pasajero, que se encontraba sentado cerca a una de las salidas de emergencia, abrió la puerta, de forma manual, tocando la palanca que activa su apertura.

Le puede interesar: Ulises, el perro que encontró pistas de los niños que viajaban en la avioneta del Guaviare

Por supuesto, el hecho causó que de inmediato entrara un ventarrón que empezó a causar molestias en los demás pasajeros, especialmente a quienes estaban cerca de la salida de emergencia, quienes presentaron problemas respiratorios por la presión y el aire que entró.

El irresponsable hecho del pasajero causó que nueve personas tuvieran que ser hospitalizadas por afecciones respiratorios. Entre ellos, algunos sufrieron desmayos y dificultades para respirar al momento de que la puerta se abrió mientras el avión seguía volando.

Ante el inesperado suceso, el piloto del avión tuvo que tomar medidas de acción de inmediato y aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Daegu, en Corea del Sur, desde donde los pasajeros afectados fueron trasladados a un centro de salud.

¿Qué pasó con el pasajero que abrió la puerta de emergencia del avión?

Según reveló la agencia de noticias Yonhap, el sujeto que cometió el peligroso acto era un hombre de alrededor 30 años, quien fue arrestado por la Policía del Corea del Sur, además ahora se encuentra siendo investigado.

Asimismo, de acuerdo con las declaraciones de otros pasajeros, recogidas por el medio mencionado, el hombre también habría intentado saltar por la ventana, lo cual aumentó el pánico dentro de los tripulantes del avión.

Mire también: Condenan a youtuber que estrelló un avión en vivo para conseguir vistas en su canal

«Fue un caos con las personas que estaban cerca de la puerta, que iban desmayándose una por una, y los asistentes de vuelo que preguntaban si había un médico a bordo a través de la transmisión», dijo a la agencia de noticia Yonhap un pasajero de 44 años.

Finalmente, la Policía reveló que el sujeto aún no ha revelado las causas que lo llevaron a abrir la puerta del avión. Además, revelaron que el hombre no estaba bajo los efectos del alcohol cuando fue arrestado.

MÁS SOBRE: