Captura video YouTube TrevorJacob

Captura video YouTube TrevorJacob

Condenan a youtuber que estrelló un avión en vivo para conseguir vistas en su canal

El hombre podría enfrentar hasta 20 años de cárcel por su “hazaña”, la cual transmitió en vivo por YouTube.

drodriguezb

El mundo digital toma cada vez más relevancia,  es por esto que se han popularizado “profesiones” como los youtubers, creadores de contenido o también llamados influcenciadores.

Son varios los casos que se han conocido sobre las locuras que estos pueden llegar a cometer, todo con tal de conseguir vistas en las plataformas, incluso algunas han tenido consecuencias legales. 

Ese fue el caso de Trevor Jacob, un youtuber estadounidense que para conseguir vistas en su canal de YouTube hizo una transmisión en vivo mientras estrellaba un avión. 

El polémico video fue publicado en diciembre de 2021, cuando Jacob de 29 años, compartió con sus miles de seguidores el accidente aéreo, el cual logró acumular millones de reproducciones. 

También le puede interesar: ¡Impresionante! youtuber se atrevió a subir a la punta del edificio más alto en Bogotá

En el clip se ve el momento en el que el hombre se sube a la avioneta y comienza con su “hazaña”. Poco después de alcanzar cierta altura, Jacob salta en un paracaídas mientras registra desde varios ángulos como su avión cae al precipicio y termina estrellándose. 

Según se conoció, el avión terminó estrellándose en el bosque nacional de los Padres, solo media hora después de despegar y según el video de Jacob, después fue a pie al lugar para recuperar las imágenes. 

Fue tal el furor y popularidad que el también piloto y paracaidista alcanzó con este video que rápidamente llegó a las autoridades, quienes tomaron cartas en el asunto. 

Sin embargo, después de la polémica, el hombre volvió al lugar para recoger los restos de su avioneta y eliminar toda evidencia, mientras que le aseguraba a las autoridades que desconocía la ubicación del sitio. 

Ahora recientemente se conoció que el youtuber podría enfrentar una pena de hasta 20 años de prisión, esto luego de que se declarara culpable del delito de destrucción y ocultamiento de pruebas para obstaculizar la investigación judicial.