Crédito: captura de pantalla TikTok @76a62

“No se lo va a robar, parcero”: usuario frustró robo al interior de un TransMilenio

Un usuario se percató de que un hombre quería robarse unas piezas del biarticulado y logró que este se fuera con las manos vacías.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

TransMilenio es uno de los medios de transporte público más usados por millones de personas a diario en Bogotá. Pues ser el único medio de trasporte público con un carril exclusivo lo convierte en uno de los más rápidos en Bogotá.

Sin embargo, lejos de ser un espacio seguro para quienes lo usan a diario, este medio de transporte se ha convertido en el escenario de la delincuencia e inseguridad, pues a diario se escuchan noticias de robos, atracos, violaciones y hasta asesinatos que se comenten al interior del Transmilenio.

Le puede interesar: Por robarle el celular, joven murió tras ser apuñalado en estación de Transmilenio

Además, al interior de los biarticulados no solo se llevan a cabo robos en contra de los usuarios para quitarle sus pertenencias de valor, sino que también los mismos vehículos han sido víctimas de los malhechores que buscan lucrarse con algunas piezas de estos.

Aunque este tipo de robos suelen suceder en frente de los demás pasajeros y en pleno funcionamiento del servicio, son pocos los usuarios que se atreven a enfrentar a los ladrones  y evitar que este se lleve algún elemento del TransMilenio.

Pero, como en todo, siempre hay un ‘héroe sin capa’ que hace la diferencia y en esta oportunidad fue un usuario de TransMilenio quien decidió enfrentársele a un hombre que quería llevarse uno de los elementos del biarticulado.

Hombre frustró robo de un ladrón al interior de un TransMilenio

En redes sociales empezó a circular un video, que rápidamente se hizo viral en redes sociales, en el que un usuario de TransMilenio se armó de valentía para frustrar un robo que intentó robarse uno de los extintores que estaba en dicho biarticulado.

En el video se observa al presunto ladrón esconderse el extintor debajo de la ropa que tenía puesta mientras uno de los usuarios le pide, con respeto, que devuelva el extintor a su lugar y que no se lo lleve.

Sin embargo, el hombre no le hizo caso y accionó el botón de emergencia para que las puertas del TransMilenio se abrieran y así él poderse volar y llevar a cabo su robo.

Mire también: ¿Cuánto le costará viajar un mes en TransMilenio?

“Ey, parcero, devuelva el extintor, mijo. No se va a bajar, socio. No se lo va a robar, parcero”, se escucha decir al usuario mientras el hombre intenta hacer lo posible por llevarse el extintor.

Finalmente, el presunto ladrón, aturdido por la petición del usuario y de los demás pasajeros de que no se llevase el extintor, decidió dejarlo y saltar rápidamente de la puerta del TransMilenio mientras este seguía en movimiento. Fue así, como el valiente usuario logró que el hombre no llevara a cabo el robo.