Artículo

Créditos: GettyImages

Por robarle el celular, joven murió tras ser apuñalado en estación de Transmilenio

Damián Rodríguez, quien estaba en compañía de su padre, fue apuñalado por un sujeto que intentó hurtarle el celular.

Indira Córdoba

Transmilenio, lejos de ser un servicio de transporte público para sus usuarios, se ha convertido en un escabroso espacio en el que a diario se escuchan historias de robo, violación, golpes y hasta asesinatos.

Ahora, un nuevo caso de intolerancia tuvo lugar este 30 de diciembre, cuando un joven de 29 años perdió la vida tras ser apuñalado por un sujeto que intentó robarle el celular mientras este se transportaba en Transmilenio en compañía de su padre.

Según reveló el padre del joven a Noticias Caracol, ambos salían de su lugar de trabajo, sobre las ocho de la noche en localidad de los Mártires, en Bogotá, cuando un sujeto intentó robarle el celular a su hijo cuando este se disponía a contestar una llamada.

Le puede interesar: Policía capturó ladrón de Transmilenio gracias a una patada al mejor estilo Jackie Chan

“Salimos de trabajar con mi hijo y tomamos el bus B71 en la estación de Veraguas. A él le llego una llamada y sacó el celular, pero un sujeto desconocido lo agredió para intentar quitárselo. Lo que hicimos fue bajarnos en esta estación (Tygua – San José), pero el sujeto también se bajó y lo apuñaló”, contó el padre del joven asesinado.

Por lo cual, para evitar ser robados, ambos se bajaron en la estación de Transmilenio de Tygua-San José, en el centro de Bogotá con la idea de que el sujeto se fuera en el articulado, pero el hombre se bajó en la misma estación y apuñaló a Damián.

El padre de la víctima comentó que, en medio de todo el ataque, su hijo jamás soltó las pertenencias por lo que fue agredido sin piedad alguna por el asaltante.

Mire también: “Héroe sin capa” evitó robo en Transmilenio y correteó a ladrón mientras todos lo miraban

Tras el brutal ataque un vigilante del sistema de transporte privado llamó a la Policía y a una ambulancia, quienes llegaron para trasladar al joven al Hospital Santa Clara.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico que atendió la urgencia, el joven falleció debido a la gravedad de las lesiones, las cuales fueron causadas con arma blanca.