Créditos: redes sociales

“No pueden ni con PowerPoint”: lluvia de memes a presentación de MinSalud a congresistas

El Ministerio de Salud estaba socializando algunos apartes de la reforma de salud, pero sus diapositivas se llevaron la mayor atención.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Como parte de la nueva reforma de salud, el Ministerio de Salud, junto a algunos congresistas del Pacto Histórico, viene adelantando unos procesos de socialización con algunos congresistas sobre los apartados más importantes de este nuevo modelo con el fin de que sea impulsado en el Congreso de la República.

Al respecto, este 31 de enero el viceministro de Salud, Luis Alberto Martínez, se reunió con varios legisladores para darles detalles de la propuesta a través de una presentación de diapositivas que llevó el nombre de “Estado actual del sistema de salud en Colombia y bases para una reforma”.

Le puede interesar: Claudia López se viste de militar y los comentarios en redes no se hacen esperar

Sin embargo, lejos de las nuevas propuestas, lo que más llamó la atención de la intervención del viceministro fueron las diapositivas que Martínez presentó, pues estas fueron realizadas en un formato de PowerPoint cuyo diseño llamó la atención, pues estas se filtraron en redes sociales y los internautas no perdonaron.

“Siendo sinceros, no hay muchas diferencias entre los planes del personaje de Los Simpson que estafó a Springfield con el monorriel y las diapositivas que presentaron por parte del Ministerio de Salud a algunos congresistas de la Comisión Séptima sobre la Reforma de Salud”, escribió el partido Cambio Radical en su cuenta de Twitter.

Lluvia de memes en redes sociales

A simple vista se logra evidencia que hay varias diapositivas que, más allá de su contenido o de lo que querían transmitir, llamaron la atención por la forma en cómo fueron hechas y las imágenes que usaron, pues estas eran hechas en formatos como de caricaturas y dibujos y no estaban acordes a un ámbito laboral o académico.

Mire también: Video: rapero polaco se habría dado un ‘pase’ sobre la tumba de Pablo Escobar

Como era de esperarse, los comentarios, reacciones y burlas en redes sociales no se hicieron esperar. Incluso la palabra ‘PowerPoint’ se volvió tendencia en Twitter gracias a miles de usuarios que opinaron sobre la precaria presentación del Ministerio de Salud.

Al respecto, varios internautas culparon al Ministerio de Salud de no saber manejar PowerPoint y hasta de haber plagiado un documento de Ecuador. Estos fueron algunos de los memes y reacciones que dejaron las diapositivas de la reforma de salud.