Créditos: captura de pantalla de video

Claudia López se viste de militar y los comentarios en redes no se hacen esperar

La alcaldesa de Bogotá se quitó su uniforme como mandataria y vivió un día como soldado, pero le llovieron fuertes críticas en redes.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Mientras la ciudad parece desbordarse y colapsar por diferentes razones como la nueva normativa del Pico y Placa en Bogotá, la cantidad de obras públicas que se están realizando en diferentes vías y la delincuencia e inseguridad que azota la capital colombiana, la alcaldesa Claudia López colgó su uniforme como mandataria para adentrarse al Ejército Nacional por un día.

Luciendo un traje camuflado, sosteniendo la réplica de un fusil y con pintura militar en el rostro, la alcaldesa Claudia López comandó a un pelotón conformado por políticos que participan de un curso que se realiza en la Escuela Superior de Guerra, donde una de las pruebas es la de vivir como un soldado en la base militar de Tolemaida, en Nilo, Cundinamarca.

Le puede interesar: Mario de Krápula ‘trapeó’ el piso con Claudia López con la fuerza del desamor

Dicha actividad se llevó a cabo entre el 26 al 28 de enero donde incluso participó la esposa de Claudia López, la senadora Angélica Lozano. Asimismo, según informó la revista Semana, la alcaldesa tuvo que dormir en los camarotes de los militares, portar equipamiento y sobrellevar las mismas necesidades de cualquier militar.

Aunque esto se trató de una actividad de sensibilización y conocimiento de las Fuerzas Militares, el video de la alcaldesa de Bogotá, comandando el pelotón y vestida como militar, se volvió viral en redes sociales causando todo tipo de comentarios y reacciones, desde burlas hasta ofensas.

Críticas a Claudia López

En video que se filtró en redes sociales se ve a la alcaldesa de Bogotá dirigir un pelotón de ‘militares’ a quienes les vociferó:

Bajo hostigamiento mantengan la fe y la disciplina, cumplan las ordenes de su comandante de escuadra. Si el pelotón se divide sigan las órdenes del comandante que queda a cargo en el grupo en que quedaron y tengan la certeza de que el comandante de pelotón hará todo a su alcance para cuidarles la vida y sacarlos adelante”, se escucha decir a López.

Mire también: Claudia López: “a la derecha, pero solo en la vía, no en la vida”

Sin embargo, lejos de recibir buenos comentarios por la actividad que realizó la alcaldesa de Bogotá, varios internautas la criticaron fuertemente en redes sociales, pues mucho alegaron que López debería estar al frente de las problemáticas de la ciudad en vez de irse a pasar un día como militar.