Créditos: @sillyyerba

Mujer le pidió a Chat GPT que le redactara la carta de renuncia y el resultado es viral

La mujer compartió el resultado que le arrojó la herramienta de IA en TikTok y los usuarios no pudieron evitar reaccionar.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los alcances de la inteligencia artificial siguen sorprendiendo, pues la herramienta ha demostrado ser capaz de hacer varias actividades, como crear imágenes, redactar textos y hasta mostrar cómo luciría en la actualidad alguien que murió hace años.

Entre las herramientas de esta nueva tecnología está ChatGPT, la cual tiene la capacidad de comportarse como una persona y responder ante cualquier cuestionamiento de forma coherente, además de mantener una conversación elocuente en diversos contextos.

Le puede interesar: Inteligencia artificial recrea personajes de Dragon Ball como si fueran refinados modelos

Al respecto, las personas han hecho uso de los alcances de esta herramienta para obtener respuesta a sus interrogantes; incluso la han usado para cederle sus tareas diarias, como redactar cualquier tipo de documento.

Este fue el caso de una mujer que usó la herramienta para redactar su carta de renuncia y compartió el resultado en su cuenta de TikTok; el video ya suma más de 10 millones de reproducciones.

El resultado que arrojó ChatGPT

La usuaria, identificada como ‘Mary Melody’, le pidió al chatbot que le ayudara a redactar una carta de renuncia con carácter formal y profesional.

“Puse el aviso: ‘Escriba un correo electrónico profesional diciendo que no puedo estar triste y pobre por otro mes respondiendo a este correo electrónico’ y luego, entre comillas, puse el correo electrónico de mi gerente y esto es lo que me dio”, contó la mujer.

Tras la petición, la herramienta de inteligencia artificial le arrojó un resultado que para ella fue “profesional” y lo compartió con sus seguidores de TikTok, quienes se sorprendieron de la carta que arrojó el ChatGPT, especialmente por dos frases.

Mire también: Inteligencia artificial de ChatGPT le ayudó a un hombre a ganar premio de la lotería

“Por mucho que valore mi tiempo aquí, no puedo estar triste y pobre por otro mes (…) Espero que esto no cause ningún inconveniente al equipo y que podamos terminar las cosas con una nota positiva”, redactó ChatGPT para exponer las razones por las que Mary desea renunciar.

En el video, la joven le preguntó a sus seguidores si era la carta adecuada para ser enviada a sus jefes, por lo cual, los comentarios y reacciones no tardaron en llegar.

“Cambiaría triste y pobre a: debido a mis prioridades financieras y emocionales”. “Me encanta eso, ¿qué va a hacer él? Despedirte… como si no te fueras de todos modos”. “Envíalo, 100%”. “Me gusta que es agradable”. “Por favor hazlo”, se lee en los comentarios a la publicación.

@sillyyerba Life’s too short to be sad and poor #sorritsmari #chatgpt #twoweeksnotice #quittingmyjob ♬ 3 minutes cooking song weakness arrangement(895151) – yo suzuki

MÁS SOBRE: