Inteligencia artificial reveló imagen de Don Ramón en HD y en realidad era un “papucho”

La Inteligencia Artificial no para de hacer de las suyas recreando imágenes que dejan a muchos boquiabiertos.

drodriguezb

El chavo del 8’ fue un famoso programa mexicano que le dio la vuelta al mundo y marcó a cientos de generaciones con cada una de las ocurrencias de los niños y adultos que conviven en la querida vecindad.

Cada uno de sus personajes logró ganarse todo el cariño de sus seguidores, es por esto que cuando en 2020 se anunció que el programa del actor, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños salía del aire en todo el mundo, miles de personas lamentaron la triste noticia.

Sin duda uno de los personajes más recordados y queridos de la icónica serie mexicana es Don Ramón, interpretado por el actor y cómico Ramón Valdés, quien falleció el 9 de agosto de 1988 en Ciudad de México. 

Por estos días, se hizo viral en redes sociales una foto de Don Ramón creada con inteligencia artificial que no evitó conmoviera los fanáticos de la serie. 

Aunque se desconoce con qué herramienta se creó la imagen, Midjourney o DALL-E, lo cierto es que la postal en HD logró recrear a la perfección cada una de las facciones del aclamado personaje, demostrando que era todo un “papucho”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Se le dijo (@seledijo_)

Uno de los primeros en reaccionar a la postal fue el nieto del actor, Miguel Valdés, quien por medio de su cuenta de TikTok se refirió a la fotografía creada por IA. 

Aunque el hombre se mostró asombrado con la imagen en la que se le pueden ver hasta los poros, hubo un detalle con el que el nieto de don Ramón no se mostró de acuerdo, su mirada. 

Según Miguel Valdés, en la imagen creada con Inteligencia Artificial, la mirada no tiene nada que cer con la que realmente tenía su abuelo, pues aunque interpretaba a un personaje que todo el tiempo se salía de casillas, su mirada jamás transmitió este sentimiento.  

“Fotografía de mi abuelito hecha por Inteligencia Artificial, se ven impresionante las facciones le puedes ver absolutamente todo, hasta los poros, pero, algo que mucha gente no sabe, pues porque no convivió con él es la mirada, no tiene nada que ver con la mirada de don Ramón, se ve como enojado y aunque mi abuelito ponía cara de enojado, jamás tenía esta mirada y eso es algo que la Inteligencia Artificial jamás va a lograr, recrear la esencia de la persona”, indicó. 

@migue_valdes Don Ramon en inteligencia artificial #buenavibra #buenaonda #donramon #chavodel8 #chavodel8 #familia ♬ Aesthetic – Tollan Kim