Créditos: GettyImages

Inteligencia artificial de ChatGPT le ayudó a un hombre a ganar premio de la lotería

El ganador aseguró que no es la primera vez que usa esta herramienta tecnológica para jugar en el sorteo de la lotería.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

En los últimos meses, la inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta que ha causado impresión y hasta pánico en el ser humano, pues la capacidad de esta tecnología ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Una de las herramientas de la IA que más ha causado polémica y controversia es el ChatGPT, el cual tiene la capacidad de poder comportarse como una persona real, así como sostener una conversación elocuente en una variedad de contextos.

Le puede interesar: Inteligencia artificial recrea al papa saludando al diablo

Al respecto, las personas la han estado usando para preguntarle sobre cualquier cosa, por más rebuscada que sea. Al respecto, un hombre decidió usar la inteligencia de esta herramienta para jugar lotería.

ChatGPT le ayudó a ganar la lotería a un hombre en Tailandia

En TikTok se volvió viral un video que cuenta la historia de un hombre que, con la ayuda de ChatGPT logró obtener el número con el que se ganó la lotería.

Según contó una tiktoker, el hombre, conocido como Patthawikorn Boonrin, le preguntó a la IA qué números debía escoger para ganar la lotería y esta le recomendó el 57, 27, 29 y 99.

Mire también: Inteligencia Artificial responde si la arepa es colombiana o venezolana

Ante la respuesta, el hombre le insistió qué por cuál de esos números debía irse, sin embargo, la herramienta le contestó que no podía responder un número exacto ya que todo era cuestión de suerte.

Finalmente, el hombre se quedó con el número 99 y con este logró ganar 59 dólares, cerca de 265.000 pesos colombianos.

Asimismo, según reveló, esta no es la primera vez que el hombre usa la inteligencia artificial para que le recomiendo posibles números ganadores para la lotería.

@thechainsawdotcom A man from Thailand shared a viral Facebook post that claimed that ChatGPT helped him strike gold. #thailand #thailand🇹🇭 #thai #thailandtiktok #bangkok #chatgpt #facebook #viral #foryou #fyp ♬ original sound – The Chainsaw

MÁS SOBRE: