Créditos: captura de pantalla Twitter @felipeangell

¡No se pudo colar en Transmilenio! Quiso entrar sin pagar y puerta anticolados sí funcionó

En un video quedó grabado el momento en el que un hombre intentó colarse en el sistema de transporte, pero le tocó arrepentirse.

Indira Córdoba
Archivado en: Transmilenio  •  

Los colados hacen parte del día a día del Transmilenio y de sus estaciones, pues ya se volvió normal ver cientos de personas que evaden el pago del pasaje del transporte público y lo usan de forma gratuita.

Al ser uno de los medios de transporte más utilizados por millones de ciudadanos en Bogotá, Transmilenio no está exento de ser el escenario en donde quienes pagan por utilizar el servicio deben compartir el espacio con vendedores ambulantes, habitantes de calle y hasta con los colados.

Pues para cualquier ciudadano de Bogotá que usa Transmilenio con regularidad es usual ver en cualquier portal o estación a usuarios colándose en el sistema de transporte, quienes incluso arriesgan su vida pasando entre los carros y las vías para finalmente subir por las puertas y entrar en la estación.

Le puede interesar: Reviven video de joven que sacó a pasear su hámster en TransMilenio

Vale recordar que su tarifa actual para este 2023 es de $2.950, un valor que muchos prefieren no pagar. Al respecto, Transmilenio ha optado por tomar algunas medidas con el fin de prevenir que algunos inadaptados accedan al servicio de forma gratuita. Entre ellas están los llamados gestores de convivencia, quienes están para vigilar que todos los usuarios paguen el pasaje y las nuevas puertas anticolados.

Estas puertas fueron instaladas en las estaciones que más índice de colados tiene. Su función es permanecer siempre cerradas y abrirse únicamente cuando llega el Transmilenio a recoger a los usuarios.

No se pudo colar en Transmilenio por puerta anticolados

Aunque algunos ciudadanos han expresado que varias puertas anticolados no funcionan dado que siempre permanecen abiertas, un video, que se volvió viral en redes sociales, demostró que realmente sí funcionan y frustró el intento de colarse de un hombre.

En la grabación, que fue difundida en Twitter, se ve el momento exacto en el que un sujeto llega por el carril exclusivo del Transmilenio y se sube a las rejas para luego abrir las puertas y colarse, sin embargo, no logró su cometido. Pues, pese a su esfuerzo, las puertas no se abrieron.

Mire también: Mujer mechoneó a gestora de convivencia por pedirle que pagara el pasaje de Transmilenio

Ante el obstáculo y la mirada de los demás usuarios que estaban a bordo de la estación, el hombre finalmente decidió desistir de su intento de colarse y se bajó nuevamente para seguir caminado.

Este suceso dejó en evidencia que dichas puertas sí están funcionando. Pues, de ser instaladas en todas las estaciones, se podría bajar considerablemente el índice diario de colados que deja millonarias pérdidas para el servicio.