Créditos: Twitter @Citytv

“Me pegaron con un machete”, hombre fue confundido con un ladrón y le quemaron la moto

El hombre aseguró que la comunidad lo confundió con el verdadero ladrón por lo que lo golpearon fuertemente.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

La justicia por mano propia es una de las prácticas que más se presentan en una comunidad, pues es la única forma en la que los habitantes de una zona en específico logran vengarse de los delincuentes que afectan su seguridad y tranquilidad.

Teniendo en cuenta que las autoridades a veces no responden ante los casos de inseguridad y los delincuentes no reciben un castigo, las personas suelen impartir justicia por cuenta propia a través de actos de violencia.

Le puede interesar: Video: dos ladrones fueron asesinados por un policía tras intentar robar a un peatón

Pues son cientos los casos en los que los presuntos delincuentes reciben golpes, por parte de la comunidad, con el fin de que se arrepientan de haber cometido el delito y no lo vuelvan a hacer. Sin embargo, las autoridades siempre han hecho énfasis en que la justicia por mano propia no es el mejor camino para hacer pagar a un delincuente.

Al respecto, se conoció un nuevo caso de justicia por mano propia en donde un joven fue brutalmente violentado por los habitantes de una zona, quienes lo confundieron con un ladrón.

Hombre fue confundido por un ladrón y recibió fuerte golpiza

El hecho ocurrió en la localidad de Suba, en Bogotá, cuando la comunidad confundió a un hombre, que iba en una moto, con un ladrón mientras él estaba siendo víctima de un robo.

Según reveló al noticiero CityTv, él se encontraba esperando el cambio del semáforo cuando una mujer intentó hurtarle el celular mientras quería agredirlo con un caso. Ante esto, el hombre pitó para alertar a la gente que iba transitando por el lugar.

Mire también: VIDEO: comunidad desnudó a dos presuntos ladrones y los exhibieron en plena calle

Sin embargo, las personas pensaron que él era el ladrón y no la mujer, por lo que un taxista, que pasó por el lugar, se percató de los hechos y se bajó con un machete para intentar agredirlo. En ese momento, más ciudadanos se unieron al conductor del taxi para violentar al hombre.

Aunque el hombre era inocente, la comunidad no paró de agredirlo, incluso, cogieron la moto en la que se estaba transportando y la quemaron.

“Todo el mundo me pegaba y me pegaba, cuando me levanté la moto ya estaba toda incinerada”, dijo el hombre.

La víctima reiteró que no robó a nadie y todo se trató de una confusión, ya que nadie le preguntó nada si no simplemente buscaron lincharlo.

MÁS SOBRE: