Créditos: GettyImages

¿Lo podrían despedir si se emborracha en la fiesta de fin de año de su empresa?

Tenga cuidado con pasarse de tragos en las despedidas empresariales porque le podría salir caro.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

El 2023 está próximo a terminar y con ello empiezan todas las celebraciones de fin de año. Una de las más conocidas, a parte de Navidad y Año Nuevo, son las despedidas empresariales que las compañías organizan para sus trabajadores.

A finales de noviembre o mediados de diciembre, diferentes empresas del país optan por realizar fiestas corporativas con el fin de brindarle un espacio de diversión y esparcimiento a sus empleados. Asimismo, usan estos espacios para agradecerle a sus trabajadores por todo el trabajo hecho durante el año y dar uno que otro reconocimiento.

Le puede interesar: ¿Más cámaras fotomultas? Alcaldía entregó 390 dispositivos nuevos a agentes de tránsito

Sin embargo, este tipo de fiestas también se han prestado para que los trabajadores cometan algunas imprudencias por cuenta del alcohol que normalmente suele haber en las fiestas de fin de año de las empresas.

Cada año se conocen algunas historias vergonzosas de trabajadores que han hecho el ‘oso’ al emborracharse en la fiesta de fin de año de la empresa, quedando ‘mal parados’ frente a sus compañeros y jefes.

¿Qué pasa si se emborracha en la fiesta de fin de año de la empresa?

Aunque pasarse de tragos podría ser normal en una fiesta en la que hay alcohol, cometer imprudencias o realizar actos indebidos en las fiestas de fin de año de la empresa podría ocasionarle problemas en su trabajo.

Según informó Revista Semana, emborracharse en la fiesta de despedida de año de la empresa podría conllevar algunos problemas que están directamente relacionados con el trabajo que realiza en dicha compañía.

Mire también: Trabajadores de bomba le dan la bienvenida a diciembre con explosivo baile

La revista le preguntó a varios juristas sobre el tema y revelaron que las empresas tienen toda la autoridad de despedir a los empleados que se emborrachen en las fiestas de fin de año y comentan imprudencias bajo los efectos del alcohol.

Al ser un entorno corporativo, la compañía sigue teniendo la facultad de tomar decisiones sobre las actitudes de sus trabajadores. Por lo cual, si usted se emborracha y además hace alguna acción que pueda poner en duda su profesionalismo, esto puede tomarse como una causal de despido.

Uno de los abogados consultados por Semana, expresó la empresa podría sancionar o despedir a un empleado si este muestra “comportamientos inadecuados en las despedidas de fin de año”.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE: