Getty Images

Getty Images

Lluvia de críticas a Infantino por tomarse selfies en el funeral de Pelé

Fanáticos del ‘Rey’ rechazaron su comportamiento considerándolo inapropiado.

drodriguezb
Archivado en: Pelé  •  

El pasado 29 de diciembre de 2022, el mundo del fútbol se estremeció con la lamentable noticia de la muerte de una de las leyendas de este deporte, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

El denominado ‘Rey del fútbol mundial’ falleció a los 82 años tras perder su lucha contra un cáncer de colon, mientras estaba internado en un centro médico de Sao Paulo, Brasil, donde

De inmediato, deportistas y seguidores de Pelé, inundaron las redes sociales enviándole mensajes de apoyo y condolencias a su familia, mientras que con conmovedoras palabras le dieron el último adiós a ‘O Rei’.

Desde el lunes 2 de enero, comenzó el funeral del astro brasileño en un acto a cajón abierto, donde familiares, colegas, amigos y aficionados se reunieron en el Estado Vila Belmiro para despedir al futbolista.

Te puede interesar: La lloradita del día: Guns N’ Roses y su emotivo homenaje de despedida a Pelé

Varias personalidades del balompié hicieron presencia en las honras fúnebres de Pelé, entre ellos Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien fue uno de los primeros en llegar al velatorio y ha participado en los dos días de conmemoración del exfutbolista.

Allí, en diálogo con la prensa, Infantino señaló que, como homenaje al ‘Rey’, le iba a proponer a todas las federaciones en el mundo que nombren un estadio con el nombre de Pelé.

“Vamos a homenajear al ‘Rey’ como se lo merece; pediremos a todas las federaciones en el mundo entero, a los 111 países, que nombren un estadio en cada país con el nombre de Pelé, porque los jóvenes tienen que saber y recordar quién era”, indicó.

En medio de sus palabras y propuesta para honrar a Pelé, el Suizo-italiano generó gran controversia por un particular comportamiento durante el funeral.

En algunas fotos y video que se han hecho virales en redes sociales se ve al directivo tomándose unas selfies con otras personalidades a pocos metros del féretro de ‘O Rei’, lo que generó el rechazo y toda una ola de críticas por parte de internautas, quienes consideraron su acto inapropiado.