Luto en el fútbol mundial: Pelé murió en Brasil

Pelé // Foto: Getty Images

Muere Pelé, el ‘Rey’ del fútbol, a sus 82 años

El 'Rey' murió este 29 de diciembre tras haber batallado contra un cáncer que lo aquejaba desde 2021.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Pelé  •  

Este 29 de diciembre se confirmó la muerte de Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé en Brasil, las alarmas sobre su estado de salud  se prendieron desde este 30 de noviembre, cuando se informó que el exjugador había estado el hospital después de presentar una grave hinchazón en el cuerpo.

La noticia del fallecimiento de el ‘Rey’ del fútbol se conoció por cuenta de Kelly Cristina Nascimento, quien había mantenido informados a los fanáticos de Pelé y a los medios de comunicación sobre la salud de su padre, la cual se vio deteriorada durante los últimos días.

Hija Pelé

Por lo cual, este jueves se confirmó la lamentable noticia que llegó después de que el exfutbolista estuviera casi un mes internado en la clínica. Pues vale recordar, que la familia del ‘Rey’ pasó Navidad junto a el para acompañarlo durante sus últimos días. 

Según informó el medio ESPN Brazil, el hospital había confirmado que el jugador fue ingresado inmediatamente y por una anasarca, que es hinchazón generalizada, también síndrome de edema generalizado y por último, identificaron insuficiencia cardíaca descompensada.

Luego, medios brasileños informaron que el ‘Rey’ no había respondido a las quimioterapias por lo que había sido trasladado a cuidados paliativos.

Cabe señalar que sus quebrantos de salud se vienen presentando desde 2014, cuando comenzó a tener problemas renales. Luego, en septiembre de 2021 al exfutbolista le identificaron un tumor en el colón el cual fue tuvo que ser tratado con quimioterapias. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

 

 

MÁS SOBRE: