Créditos: GettyImages / redes sociales

Le pusieron un comparendo por compartir un meme del alcalde por WhatsApp: “irrespetuosa”

La mujer, quien es veedora ciudadana, compartió un meme en el grupo de trabajo, donde había una inspectora de la Policía, quien decidió tomar acciones por la ‘burla’.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Los memes y stickers se han convertido en parte fundamental dentro de cualquier conversación en redes sociales, especialmente en WhatsApp, en donde el meme, que suelen causar risa, se utilizan a modo de respuesta para todo tipo de situaciones.

Sin embargo, se debe saber en qué momento compartirlos y con qué tipo de personas, pues estos pueden llegar a herir susceptibilidades o pasar la línea del respeto si se es el protagonista del meme.

Le puede interesar: Joven apareció asegurando ser el del meme de ‘niño sorprendido’, pero no le creyeron

Este fue el caso de una mujer que compartió un meme del alcalde de un municipio colombiano en un grupo de WhatsApp en donde estaban funcionarios públicos; el hecho ocasionó que le impusieran un comparendo.

Tuvo que pagar una multa por enviar un meme del alcalde

Aunque todo se habría tratado de un error, es decir, que la mujer no tuvo la intención de enviar ese meme, Lidia Prieto Pazcagaza recibió un comparendo por 154.667 pesos por irrespetar al acalde de Villagómez, Cundinamarca.

Según se conoció, Lidia Prieto es veedora ciudadana de este municipio y, en un grupo privado conformado por los comentarios del pueblo, compartió un meme del alcalde Misael Duarte en el que su cara estaba tapada con el rostro de Shakira.

Mire también: WhatsApp tiene chat de IA que crea imágenes y transcribe audios sin salir de la app

Al parecer, el meme no fue bien recibido por los demás integrantes del grupo de WhatsApp y la inspectora de Policía, María Elisa Alvarado, acusó a Prieto de “irrespetuosa” con su jefe por lo que le impusieron la multa.

Por el ‘chistesito’ la mujer tendrá que pagar más de 100 mil pesos en la Secretaría de Hacienda municipal para que le retiren el comparendo.

MÁS SOBRE: