WhatsApp tiene chat de IA que crea imágenes y transcribe audios sin salir de la app

WhatsApp sigue dando motivos a los usuarios para que no se despeguen ni un solo momento de la aplicación.

Diego García Rico
Archivado en: WhatsApp  •  

La inteligencia artificial se está apoderando de la tecnología, haciendo uso de ella para prestar, hasta ahora, un buen servicio a los usuarios que la emplean para hacer de su trabajo algo más direccionado.

Sin embargo, como para pasar el tiempo y de paso dejarse sorprender, WhatsApp empleó un nuevo servicio, y lo mejor es que no es necesario salir de la app para poder “jugar” con este nuevo contacto.

Se trata de LuzIA, un contacto de WhatsApp, que como bien traduce parte de su nombre, emplea inteligencia artificial para dar soporte a través de un chatbot con las solicitudes de los usuarios de la aplicación.

Más de WhatsApp

WhatsApp anuncia polémico cambio que beneficia a quienes ponen los cachos

Así de fácil puede activar el modo Mario Bros en su WhatsApp

LuzIA, la nueva inquilina de WhatsApp, trae diferentes funciones que pone a disposición de los usuarios, entre ellas: responder preguntas, transcribir audios, generar imágenes en tiempo real y más labores, que van por medio de un chat desde la aplicación.

¿Y cómo hago para descargar LuzIA?

Es muy fácil, solo debe entrar a este link, donde lo rediccionará al dominio principal de LuzIA, y dar clic en el botón “Pruébelo ya”.

Al instante, se dirigirá automáticamente al chat de WhatsApp, donde lo saludará de manera muy amable y de paso pondrá a disposición la política de privacidad de su uso:

“¡Hola! Soy LuzIA, tu asistente personal inteligente. ¿En qué te ayudo? 🤗 Respondo a todas tus preguntas en texto y audio en cualquier idioma, además te ayudo a pintar lo que tu imagines. Prueba a mandarme un audio o reenviarme el de un amig@, o decirme imagina seguido de la lo que quieras que dibuje. También puedes explorar nuestras sugerencias haciendo clic en ellas. ¡Estoy aquí para ayudarte!”

Recomendación para usar LuzIA

Para hacer sus solicitudes de imágenes, la palabra clave es *Imagina* y después hacer su solicitud, por ejemplo: “Imagina a Mario Bros como un cuadro de Van Gogh”, y aquí el resultado:

¿Qué tal?

MÁS SOBRE: