La particular propuesta de Gustavo Petro para evitar robo de celulares

Gustavo Petro // Foto: Getty Images

La particular propuesta de Gustavo Petro para evitar robo de celulares

Gustavo Petro habló sobre una función que deberían tener los celulares para que se evitara su hurto.

Laura Daza Díaz

Gustavo Petro se volvió tendencia luego de dar una particular solución para el problema de los robos de celulares en Colombia. Se trata de una solicitud que hizo al Ministerios de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones.

El presidente Petro habló sobre uno de los problemas que más preocupa a los colombianos a diario. Se trata de la inseguridad y en específico, el hurto de los celulares en el país, que es un tema que cada vez da más inquieta a los ciudadanos.

Mire también: Roger Waters se reunió con el presidente Gustavo Petro y hasta le firmó el bajo

Petro anunció que le solicitó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que se le ordenara a los operadores móviles incluir un programa de autodestrucción. Con esto, cuando se sufra un hurto, este dejará de funcionar.

“Hay programas que tiene el mismo celular que se vende, que una vez denunciado su hurto se autodestruye irreversiblemente”, dijo el presidente.

El presidente además aseguró que esta es una iniciativa que ayudaría a que se desincentive la venta y comercialización de celulares robados. Además, también hizo la aclaración y señaló que la autodestrucción sería programáticamente.

“Eso quitaría el estímulo en un gran porcentaje, porque igual quedan partes físicas que se pueden vender, pero el estímulo de robarse un celular porque se va a vender de nuevo para que vuelva a ejercer operación se puede quitar perfectamente”, dijo el presidente.

Petro se reunió con Roger Waters

Después de demostrar su apoyo al artista británico y de invitar a los colombianos al concierto de Roger Waters, Gustavo Petro se reunió con el cantante y estuvieron conversando sobre la guerra entre Israel y Palestina; tema en el que ambos comparten la misma ideología en defensa del pueblo de Gaza.

Durante su reunión, Roger Waters invitó al presidente a que lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia con el fin de que se respete la convención contra el genocidio y se detengan los ataques en contra de Gaza.

Además de hablar de temas políticos y de su postura frente a la guerra entre Israel y Palestina, Waters le regaló a Petro un bajo Squire Stratocaster autografiado. 

En las redes sociales de la Presidencia de Colombia publicaron las fotografías en las que sale Petro y Roger Waters posando junto a la bandera de Palestina, así como el momento en el que firma el bajo y ambos posando con el instrumento.