Créditos: Twitter @alberto_leja

Jugador de fútbol del Marbella FC confirmó su homosexualidad besando a su novio en público

En plena celebración de un título, el portero del equipo español besó a su pareja y rompió tabús en el mundo del fútbol.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

Aunque el fútbol siempre se ha asociado a la masculinidad, con el paso de los años, este estereotipo ha ido cambiando hasta el punto de tener referentes femeninas en el deporte a nivel mundial.

Asimismo, el ideal de masculinidad reflejada en el fútbol ha hecho creer que un hombre homosexual no puede hacer parte de este deporte. Sin embargo, un futbolista español rompió con estos estereotipos y demostró que su profesión en el fútbol no define su orientación sexual.

Le puede interesar: Alberto Gamero dio pistas de su salida de Millonarios y reveló cuál sería su próximo paso  

Se trata de Alberto Lejárraga, arquero del Marbella FC, quien hizo pública su homosexualidad al besar a su pareja en público en medio de una celebración de un título obtenido con su equipo.

El futbolista español rompió con uno de los tabús más fuertes en el mundo del fútbol y envió un mensaje de igualdad al compartir una emotiva fotografía besando a su novio.

Arquero español hizo pública su homosexualidad

Después de que el Marbella FC lograra su ascenso a la Segunda Real Federación Española tras vencer al Real Jaén, el portero Lejárraga no dudó en celebrar el triunfo en compañía de su familia y pareja sentimental.

Además de protagonizar la emotiva escena junto a su novio, el arquero español dejó inmortalizado el momento con una fotografía que subió en sus redes sociales.

Mire también:  Del odio al amor nivel: futbolistas preparaban pelea y terminaron dándose besos

“Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto. Gracias”, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.

La publicación rápidamente se hizo viral en redes sociales causando miles de reacciones y muestras de apoyo de parte de sus seguidores; además de mensajes de admiración y agradecimientos por visibilizar a la comunidad LBTIQ+.

MÁS SOBRE: