Créditos: Twitter @yucatanahora

Joven montó su propia barbería en el baño de la universidad y le hacen fila

El estudiante aprovechó lo que aprendió del trabajo de su mamá para montar su propio negocio en la universidad y fue todo un éxito, pues sus compañeros hacen fila por el servicio.

Indira Córdoba
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Aunque la universidad es un espacio para formarse académicamente para la vida profesional, también es un escenario en el que los estudiantes pueden encontrar una forma de hacer dinero sin tener un trabajo formal.

Vender dulces, alimentos o cualquier tipo de producto o servicio, hace parte de una de las actividades cotidianas de los jóvenes estudiantes en las universidades para solventar sus gastos. Este fue el caso de un joven que aprovechó los dotes que tenía para cortar cabello y barba y montó su propia barbería en un baño de la universidad.

Le puede interesar: Habitante de calle dibujó tremendo plano de una ‘máquina del tiempo’

Se trata de Daniel Baas Vela, un estudiante de 17 años que se atrevió a montar un exitoso negocio en el baño de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), donde varios de sus compañeros hacen fila para ser atendidos por el joven.

El negociazo que montó en el baño de la universidad

Con el nombre de ‘Barber Shop UADY’, Daniel montó su propio negocio de barbería para sus compañeros. Pues lo que comenzó como un favor para sus amigos, terminó siendo el mejor emprendimiento para el joven estudiante.

Su talento pareció gustarle a los demás compañeros del joven barbero, por lo que, en cuestión de días, empezó a recibir cientos de peticiones por parte de quienes querían recibir un corte de Daniel Baas.

Mire también: Venganza nivel: se sabía la clave del correo de la universidad y le canceló el semestre

Según reveló el joven a los medios de comunicación locales, el negocio fue producto de lo que aprendió con su madre, quien desde hace años trabaja como estilista, razón por la cual obtuvo un certificado como barbero.

Dado su talento para los cortes de cabello y barba, el mexicano decidió abrir la barbería en el baño de la universidad cobrando cada servicio a un precio razonable para los compañeros que querían cortar su cabello con un estilo particular.