Créditos: Getty Images

Créditos: Getty Images

Iphone vs Samsung: tiktoker puso a prueba cuál es más rápido y despejó todas las dudas

Las dos marcas manejan dispositivos de gama alta y son los más vendidos en el mercado actual en Colombia.

Daniela González
Archivado en: Samsung  •  

Entre Android y iOS el debate parece nunca terminar, las personas quieren tener el mejor dispositivo, con buenas características y que les ayude en todo lo que necesitan. Sin embargo, siempre sale la misma pregunta, es mejor un dispositivo Samsung o debo cambiarme al iPhone de Apple. 

Las dos son marcas muy conocidas en el mercado, de hecho, según datos del último informe de la Comisión de Regulación de Comunicaciones en el país, Samsung tiene el segundo celular más vendido, mientras que los dispositivos de Apple no aparecen en el top cinco.

@ruu13_ Iphone Vs Samsung #iphone #samsung #vs ♬ Classy 101 – Feid & Young Miko

Esto se puede deber a que la marca Samsung tiene dispositivos de gama baja, media y alta, por lo que las personas pueden acceder a estos productos sin problema y muchos no tienen un precio alto. Por otro lado, iPhone sí tiene precios costosos y en el mercado se encuentran disponibles desde un millón en adelante, lo que disminuye las compras de sus dispositivos. 

Leer más: Video del ‘Fuicioso’ fue doblado al inglés y lo mejor es el “todo bien, todo bonito”

Decidir cuál de las dos marcas es un poco complejo, pues esto varía en todos los casos y los gustos personales son un factor que puede afectar mucho en la elección final. 

Por un lado, están los dispositivos Samsung de alta gama, los cuales cuentan hasta con tres cámaras que van a ofrecer una experiencia muy agradable de vista al usuario para poder captar las mejores imágenes. El sistema operativo de estos celulares es Android, por lo que las apps pueden funcionar de una manera diferente, con una tienda de aplicaciones que funciona desde Google Play. 

iPhone o Android, ¿cuál es más rápido?

En TikTok se han conocido diversas pruebas de ambas compañías, cada una con su sistema operativo con el cual @tuapplemundo hizo el test para saber si es más rápido iPhone o Samsung. 

Para probarlo, puso a prueba el funcionamiento de ambos dispositivos con las mismas aplicaciones, como exportando un video en CapCut, el Samsung lleva la delantera, mientras que en el test de CPU iPhone se gana el punto; ahora bien, en cuanto a la horar de abrir aplicaciones, ambos dispositivos realizan la tarea con el mismo tiempo, por esta razón el usuario decreta un empate entre iPhone y Samsung. 

iPhone tiene un sistema iOS que es único de estos dispositivos móviles, funciona con unas características propias de estos celulares. Sus cámaras ofrecen una gran experiencia de cara al usuario, tiene un zoom óptico que permite captar las mejores fotos sin importar las distancias. 

Seguir leyendo: WhatsApp se reinventa y anuncia la llegada de los audios para escuchar una sola vez

@tuapplemundo iPhone vs Samsung ¿Cuál gana? #iphone #samsung ♬ Trap, hip hop, dark beat ♪(963369) – Ninja_Muzik_Tokyo

En cuanto al diseño, Samsung tiene más opciones, aunque algunos se parecen, siempre presentan un toque diferenciador. Mientras, iPhone tiene un diseño muy parecido en todos sus celulares, solo varía la cantidad de cámaras traseras, en algunos casos son solo dos, pero en los celulares Pro y Pro Max se pueden tener hasta tres.

Tenga en cuenta que Android permite una mayor personalización del dispositivo, en algunos casos la batería de estos celulares puede ser más duradera, la gama de precios varía según las necesidades de cada persona. 

iOS permite tener un mayor control al permitir vincular todos los dispositivos de la marca entre sí de manera fácil. La seguridad de estos celulares es superior a las demás en el mercado. Sin embargo, todos los productos de la marca tienen un costo elevado, por lo que adquirir uno de estos no puede ser tan fácil.

Más noticias: 

MÁS SOBRE: