Humanos y robots // Getty Images

Inteligencia Artificial podría lograr que humanos y robots tengan sex0

Estudio reveló que el nivel de excitación haría más probable las relaciones sexuales entre los seres humanos y los robots

Laura Daza Díaz
Archivado en: Tecnología  •  

Sin lugar a dudas uno de los desarrollos tecnológicos más importantes de los últimos años son las Inteligencias Artificiales (IA) su robusto sistema de respuesta rápida poco a poco van abriéndose más espacio en la vida cotidiana de las personas. Tanto ha sido su empleabilidad que muchos las adoptaron para sus oficios laborales, escolares y si vida diaria.

Le puede interesar: Inteligencia artificial de ChatGPT le ayudó a un hombre a ganar premio de la lotería

No obstante, las IA también podrían tener incidencia en aspectos tan personales como la sexualidad de las personas y en cómo estas podrían llegar a mantener relaciones íntimas con robots su grado de excitación es muy alto.

Le puede interesar: Inteligencia artificial crea nuevo disco de Oasis

En relación a esto, una investigación publicada en The Journal of Sex Research plantea que dependiendo el grado de excitación sexual una persona estaría más dispuesta a sostener relaciones sexuales con robots especializados en este tipo de tareas.

Le puede interesar:  Inteligencia artificial recrea al papa saludando al diablo

‘¡Hot for Robots! Sexual Arousal Increases Willing to Have Sex with Robots’, es el título de la tesis que maneja como hipótesis la posibilidad de que surjan robots humanoides diseñados especialmente para generar excitación sexual y llevar a que las personas sostengan intimidad con ellos. Pero la otra cara de la moneda también considera las repercusiones que esto podría traer en la sociedad, pues los usuarios podrían optar por formar vínculos permanentes con una pareja artificial.

Le puede interesar:  Inteligencia Artificial responde si la arepa es colombiana o venezolana

Sin embargo, dentro de los estudios realizados a 321 participantes, las personas debían ver por 10 minutos un video pornográfico y luego contestar una encuesta sobre su grado de excitación, los resultados arrojaron que aquellos con mayor excitación estaban más abiertos a sostener relaciones sexuales con robots que aquellos con menor excitación.

MÁS SOBRE: