Inteligencia artificial crea nuevo disco de Oasis

Oasis // Foto: Getty Images

Inteligencia artificial crea nuevo disco de Oasis

¿Usted qué piensa, escucharía el disco?

Laura Daza Díaz
Archivado en: Liam Gallagher  •   Noel Gallagher  •   Oasis  •  

La posible relación de los hermanos Gallagher para volver a hacer música para Oasis cada vez se ve más lejos y los fanáticos las están pidiendo desde su separación. Aunque parecen haber avances, parece que Noel y Liam todavía no van a volver a hacer música juntos.

Le puede interesar: ¿Reunión de Oasis? Esto fue lo que respondió Liam Gallagher e ilusiona a fanáticos

Liam Gallagher respondió qué es lo que más extraña de tocar con su hermano en Oasis

Noel Gallagher revela el disco de Oasis que nunca estuvo a su altura

Por eso, el avance de la inteligencia artificial ha sorprendido a muchos seguidores y creó un álbum de Oasis. Desde hace algunos días se ha vuelto tendencia las cosas que puede hacer esta tecnología y dentro de estas se encuentra hacer música con la voz de diferentes artistas reconocidos.

El álbum fue desarrollado por el grupo indie Breezer, quienes crearon sus propias pistas y con inteligencia artificial hicieron una versión de la voz de Liam Gallagher. Además, el disco se llama ‘Aisis’ y tiene ocho canciones con el ritmo que caracterizó a Oasis en los 90 y catapultó su éxito.

Con esta producción, intentaron recrear el sonido de Oasis antes de que las peleas entre Liam y Noel acabaran con la banda. El grupo Breezer dijo que es un “álbum conceptual de realidad alternativa”, además, que nació luego de que esperaran por mucho tiempo la reunión de Oasis.

“Parecía ser una combinación perfecta, y nos encanta cómo han quedado algunas de ellas. Tenemos un 2º puñado de canciones por venir, si quieren escuchar más, háganoslo saber en los comentarios”, escribieron en los videos de YouTube.

 

¿Posible reunión de Oasis?

Liam ha estado bastante activo en redes sociales y les ha respondido a algunos de sus fanáticos, quienes constantemente le hacen preguntas sobre Oasis. Sin embargo, en una de sus últimas respuestas dio detalles de lo que podría ser el regreso de la banda.

El artista compartió un trino en el que escribió lo siguiente: ‘Showbizz Enemies’ un buen nombre para un álbum”. Ante esto, un fanático le preguntó si había alguna posibilidad de que Oasis volviera a hacer música.

Lo que sorprendió a muchos fue que el artista vio la pregunta y respondió, asegurando que es algo que “está pasando”. Este mensaje dejó confundidos a los fanáticos, quienes le colocaron a varios trinos pidiéndole que aclarara la información.

MÁS SOBRE: