Inteligencia artificial recrea al papa saludando al diablo

Papa Francisco // Foto: Getty Images

Inteligencia artificial recrea al papa saludando al diablo

Algunos usuarios compartieron imágenes que la inteligencia artificial hizo con la imagen del papa Francisco.

Laura Daza Díaz

En plena Semana Santa, muchos usuarios decidieron hacer uso de la inteligencia artificial y se compartieron unas imágenes bastante polémicas en redes sociales. Como era de esperarse, se dividieron las opiniones y muchos reaccionaron negativamente ante las fotografías.

La inteligencia artificial se ha vuelto bastante utilizada en los últimos días y las personas han aprovechado para hacer todo tipo de preguntas y también crear imágenes que no serían posibles sin esta.

Por ejemplo, unas de las que se han vuelto tendencias son imágenes que generó la inteligencia artificial del papa Francisco. En estas, se ve al papa en diferentes situaciones que pidieron los usuarios.

El papa saludando al diablo

Un usuario le pidió a la inteligencia artificial que retratara cómo se vería una imagen en la que el papa esté saludando al diablo. En esta polémica foto, se puede ver cómo se recreó al papa con una sonrisa en su boca, mientras le da la mano al diablo.

Sin embargo, estas no fueron las únicas imágenes que se compartieron, se iniciaron a compartir otras fotos en las que se recreó al papa fumando, saludando a Mickey y también simulando que baila en una discoteca.

Otras fotografías que llamaron la atención fueron en las que se le recrea en carnavales y haciendo karate. Inclusive, se compartió una imagen en la que escriben, cuando el papa conoció a Uribe y se ve al expresidente saludando al papa.

Comentarios en redes

Las imágenes se viralizaron y no cayeron bien en muchas partes de la ciudadanía. Hubo varios comentarios en los que aseguraban que era una falta de respeto que se publicaran este tipo de montajes durante la Semana Santa, que es uno de los tiempos más importantes para la religión católica.

Sin embargo, hubo quienes defendieron el contenido y aseguraron que solo se trataba de una broma.

MÁS SOBRE: