Créditos: Twitter @METROCALI

Hombre agredió a trabajadora del MIO en Cali porque no lo dejó colar

Después de que la funcionara le reclamara por no validad el pago del pasaje, el hombre se abalanzó sobre ella, quien se defendió pegándole una patada.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Una de las problemáticas con las que los sistemas de servicio público deben lidiar es con los colados, pues en las principales ciudades del país es normal ver que cientos de ciudadanos burlan la seguridad de las estaciones del transporte público para ingresar gratis.

Al respecto, dichos sistemas como TransMilenio, en Bogotá, o MIO, en Cali, han contratado personal para que se encargue de verificar que todos los usuarios realicen el respectivo pago por el servicio de transporte.

Le puede interesar: Mujeres mechonearon a funcionaria de TransMilenio por pedirles que no se colaran

Sin embargo, en varias oportunidades, estos funcionarios han sido víctimas de los colados, quienes se enfrentan violentamente a ellos cuando se les pide que realicen el respectivo pago.

Este fue el caso de un pasajero, que agredió a una funcionaria del MIO cuando intentó impedir que este se colara.

Colado agredió a trabajadora del MIO

El hecho, que sucedió en la estación La Buitrera, ubicada al sur de Cali, quedó registrado en un video en el que se ve cuando un hombre, que se intentó colar en la estación, es detenido por una funcionaria quien impide que entre al servicio sin pagar.

En ese momento, el sujeto se molestó con la funcionaria y de inmediato forcejó con ella para lograr finalmente ingresar a la estación del MIO.

Ante la agresión del hombre, la mujer no dudó en reaccionar y, luego de que el sujeto logró entrar sin pagar, corrió detrás de él y le pegó una patada.

Le puede interesar: Pillaron a conductor de TransMilenio colándose; llevaba el carné escondido

El caso fue compartido por la cuenta de Twitter de Metro Cali MIO, quienes rechazaron los actos de violencia e invitaron a la funcionaria a interponer la denuncia correspondiente.

Rechazamos categóricamente este tipo de actos que afectan al Sistema MIO y a sus colaboradores. Acompañaremos y solicitaremos a la funcionaria de la Unión Temporal de Recaudo y Tecnología –UTRYT- que denuncie penalmente a este sujeto por agresión física”, se lee en el tweet.

MÁS SOBRE: