Créditos: TikTok @manuvictoria13

¿Le gusto? Francia Márquez reaccionó al hit musical de ‘El helicóptero’

La vicepresidenta escuchó la salsa choque que le compusieron tras las polémicas declaraciones que dio sobre el uso del helicóptero y le terminó escribiendo al compositor.

Indira Córdoba
Archivado en: Virales  •  

Hace unas semanas, Francia Márquez causó polémica entre los ciudadanos después de dar unas polémicas declaraciones sobre el uso que ella le estaba dando al helicóptero privado con el que cuenta para transportarse.

En entrevista con la periodista Vicky Dávila, de Semana, la vicepresidenta se mostró desafiante al explicar el porqué se movilizaba en helicóptero hasta su casa en Dapa, en el Valle del Cauca.

“Si fuera blanca y de élite, no estuvieran haciendo escándalo porque es normal. Es normal que, a una persona de élite, que nació en cuna de oro, la transporten en esos equipamientos y esas aeronaves, pero no es normal que una mujer que trabajó en una casa de familia y que ahora es la vicepresidenta de Colombia se transporte en eso. Pues de malas y lo siento”, afirmó Márquez.

Le puede interesar: Nayib Bukele vs Petro: fuerte discusión es mediada por memes en las redes sociales

Fue tal la polémica que causaron las declaraciones de la vicepresidenta, especialmente frases como: “me fui y subí en helicóptero” y “pueden llorar, de malas”, que dichas declaraciones se convirtieron en fuente de inspiración para un compositor que creó una canción de salsa choque titulada “El helicóptero”.

La canción, que ya se volvió viral en TikTok y suma más de 466 mil reproducciones, fue producida por Manuel Victoria, quien acompañó la letra con diferentes imágenes de la vicepresidenta bailando.

Francia Márquez reacción al hit musical

Después de que la canción de Manuel se convirtió en todo un hit en redes sociales y hasta terminara en la plataforma de Spotify, llegó a oídos de la vicepresidenta y esta no dudó en reaccionar al hit enviándole un mensaje a su compositor.

Según reveló Manuel, en entrevista con Semana, Francia Márquez se comunicó directamente con él para felicitarlo por la canción que había creado con sus polémicas frases.

“Me sorprendió la reacción de tanta gente. Hasta la vicepresidenta me escribió por TikTok para felicitarme porque le había gustado la canción. Incluso, me dijo que me iba a enseñar los pasos”, reveló el compositor.

Mire también: “Ahí tienen su cambio”: vendedora ambulante se fue con toda en contra de Petro

Asimismo, Manuel Victoria confesó que no esperaba que dicha canción se convirtiera en todo éxito.

“Fue algo que hice por diversión. Yo suelo hacer fragmentos así, por gusto, por experimentar con la música. Y los comparto, pero jamás imaginé que ese estribillo iba a tener tanto éxito”, afirmó Victoria a Semana.

La parte de la canción que más recordación ha generado es precisamente en donde salen las frases más polémicas de la vicepresidenta sobre el uso del helicóptero: “El fin de semana fui / y subí en helicóptero / El fin de semana fui / y subí en helicóptero / y hoy y hoy y hoy me vine y salí en helicóptero”,  dice el pegajoso coro de la canción.

@manuvictoria13 espero les guste este bacile 😎🎶🚁 #franciamarquez #elhelicopterodefranciamarquez ♬ sonido original – Manu Victoria

 

MÁS SOBRE: