Nayib Bukele vs Petro: fuerte discusión es mediada por memes en las redes sociales

Memes por discusión entre Petro y Nayib Bukele // Fotos: crédito redes sociales

Nayib Bukele vs Petro: fuerte discusión es mediada por memes en las redes sociales

Los mandatarios de Colombia y El Salvador tuvieron un intercambio de comentarios en redes sociales y algunos usuarios reaccionaron.

Laura Daza Díaz

Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Nayib Bukele, presidente de El Salvador, tuvieron una discusión a través de redes sociales sobre la seguridad y violencia en ambos países.

En un principio, Petro criticó la política que Bukele está implementando para reducir los homicidios y mejorar la seguridad de este país. Pues, recordemos que el presidente salvadoreño hizo una mega cárcel a donde está llevando cientos de pandilleros.

Mire también: “Ahí tienen su cambio”: vendedora ambulante se fue con toda en contra de Petro

En un acto oficial, Petro habló sobre el tema y se refirió a la mega cárcel como un campo de concentración y dijo que hay gente a la que le gusta ver a la juventud en la cárcel.

“Del campo de concentración de El Salvador lleno de jóvenes miles y miles encarcelados que le da a uno escalofrío, yo creo que hay gente que le gusta eso indudablemente ver a la juventud entre las cárceles y creen que eso es la seguridad y se disparan las popularidades. Indudablemente lo vivimos también Colombia”, comentó.

El presidente de El Salvador vio este mensaje y le respondió a Petro asegurando que él está demostrando con resultados. Además, dijo que espera que Colombia “en realidad logre bajar los índices de homicidios”.

Gustavo Petro vio el mensaje y le respondió con unas cifras de Colombia, las cuales el presidente de El Salvador refutó una vez más.

“Pues Nayib Bukele, pasamos de 90 homicidios por cada 100.000 habitantes en 1993 en Bogotá a 13 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2022. No hicimos cárceles sino universidades”, dijo Petro.

“¿Desde 1993? 30 años… ¿Usted gobernó 30 años? ¿Bogotá? ¿No es usted presidente de Colombia?”, fue la respuesta de Bukele.

Luego de eso, el presidente colombiano dijo que compartió la experiencia colombiana y en especifico la de Mockus en la alcaldía, pues creía que podría servir de ejemplo para más países.

Ante esta respuesta, Bukele aunque no etiquetó a Gustavo Petro, compartió cifras sobre los homicidios que se han presentado en El Salvador.

“Finalizamos el primer día de marzo del 2023 con 0 homicidios a nivel nacional. Hemos transformado el país más inseguro del mundo en el más seguro de América Latina”, comentó.

Ante este intercambio de respuestas, los usuarios no se quedaron callados e hicieron todo tipo de memes sobre la discusión.