Créditos: GettyImages

Foo Fighters anuncia que seguirán las presentaciones con emotivo mensaje a Taylor Hawkins

El baterista de la banda falleció en la noche del viernes 25 de marzo, unas horas antes de que Foo Fighters tocara en el Festival Estéreo Picnic 2022.

Indira Córdoba
Archivado en: Foo Fighters  •   Taylor Hawkins  •  

A 9 meses de la muerte de Oliver Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, la agrupación de rock anunció que seguirán con sus presentaciones con un emotivo mensaje en el que expresaron que el 2022 fue “el año más difícil y tráfico que nuestra banda ha conocido”.

Con un sentido mensaje en el que le agradecieron a “las personas que más amamos y queremos, y por los seres queridos que ya no están con nosotros”, la banda de rock realizó el anunció de su regreso, a través de su cuenta oficial de Twitter, al medio día de este 31 de diciembre de 2022.

Le puede interesar: ¡Qué emotivo! El hijo de Taylor Hawkins tocó ‘My Hero’ con Foo Fighters

Asimismo, recordaron que: “durante los últimos 27 años nuestros fans han construido una comunidad mundial, un devoto sistema de apoyo que siempre nos ha ayudado a todos juntos a superar los momentos más oscuros. Un lugar donde compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y nuestros miedos, y unirnos en un coro de vida juntos a través de la música”.

Luego, expresaron que Taylor fue miembro fundamental de la banda, pues sin él “nunca nos habríamos convertido en la banda que éramos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro”, haciendo referencia a su regreso sin el baterista.

Finalmente, le enviaron un mensaje a sus fanáticos expresando que ellos significaron mucho en la vida del fallecido baterista por lo cual “sabemos que cuando nos volvamos a ver, que será pronto, él estará allí en espíritu con todos nosotros cada noche”.

Taylor Hawkins murió en hotel de Bogotá

El pasado 25 de marzo de 2022 en horas previas a la presentación de Foo Fighters en el Festival Estéreo Picnic, el mundo del rock se paralizó por la inesperada muerte del baterista Taylor Hawkins, quien falleció en un hotel de Bogotá.

El baterista, quien falleció a los 50 años, fue encontrado inconsciente en una de las habitaciones de un reconocido hotel de la ciudad, al parecer, a causa de una sobredosis. Pues según un examen toxicológico Taylor ingirió 10 tipos de sustancias diferentes, entre ellas: THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides.

Además, se dio a conocer que el tamaño del corazón del músico tenía el doble del volumen normal, llegando a pesar 600 gramos, por lo cual sufrió un colapso cardiovascular que habría sido provocado por la sobredosis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Foo Fighters (@foofighters)