Créditos: Tiktok @1823_caro

Créditos: Tiktok @1823_caro

Feria Buró en Bogotá recibe denuncias de estafa, pérdidas y malos olores: videos

Varios emprendedores afirman que quebraron tras su participación en la Feria Buró que se hizo en el norte de Bogotá.

Daniela González
Archivado en: Virales  •  

Nuevamente, la Feria Buró dio mucho de qué hablar en la capital del país, en esta ocasión, cientos de emprendedores se quedaron en la quiebra debido a la cantidad de dinero que tuvieron que invertir y los malos resultados que tuvo durante los días que estuvo presente en un parqueadero de un reconocido centro comercial del norte de Bogotá. 

Ahora, por medio de redes sociales, cientos de personas se han quejado de los resultados que tuvieron con la feria y de la organizadora, quien no da ninguna respuesta frente a la polémica. 

Leer más: Reconocido actor de Marvel fue despedido tras acusaciones de agresión y acoso

@catauvill Replying to @Alanna Pelana ♬ original sound – Catalina Uribe Villa

¿Qué pasó con Buró?

Desde el 2021, varias personas han acusado a María Alejandra Silva de clasismo, debido a los malos tratos que daba a los empleados que participaban en la feria y a quienes les negaba comida en varias oportunidades. Lo que ocasionó toda una polémica en torno al tema, donde más personas se unieron con sus denuncias por medio de redes sociales. 

En el 2023, la edición se realizó desde el 14 hasta el 17 de diciembre, en un parqueadero subterráneo, que según dicen varias personas, estaba en muy mal estado, con fugas de agua, malos olores y un sitio muy desagradable al que nadie quiso asistir.

@1823_caro ♬ sonido original – Carolina


Según las denuncias en redes sociales, en esta oportunidad, las personas no pudieron recuperar su inversión, por lo que perdieron absolutamente todo su dinero y nadie les responde a tal punto que tuvieron que vender tinto para poder ganar algo de dinero. 

Por otro lado, hay muchos videos de personas que vienen de otras ciudades y que quisieron enfrentar a la mujer organizadora, quien no le pone mucho cuidado, pese a las múltiples quejas que le expone. Otros intentaron escribirle, pero nadie les ha dado respuesta a las quejas que se dieron a conocer en internet. 

@laugarci1 Si usted es emprendedor y no quiere perder su dinero le recomeindo que no asista a buro, mas de 50 emprendiemientos quebraron. #nomasburo #bogota #buro #emprendimiento #navidad ♬ son original – Laura 💖


Seguir leyendo: Las impresionantes imágenes que ha dejado la erupción de volcán en Grindavik en Islandia

¿Cuánto vale estar en Buró? 

Según informaron algunos emprendedores, estar en la reconocida feria tenía un costo aproximado de ocho a 10 millones de pesos, según sea la ubicación y el tamaño del stand. 

Las personas podían vender múltiples productos y según dicen algunos usuarios, “la feria tenía una gran inversión en publicidad” lo que dio a entender a los seguidores de la mujer, que eran muchas las personas que iban a llegar hasta el norte de Bogotá, para apoyar los emprendimientos colombianos. 

Hasta el momento, no hay un comunicado oficial sobre la situación, pero las denuncias siguen en redes sociales, donde los emprendedores expusieron que necesitan obtener una solución, pues no les quedó plata, ni para devolverse a sus ciudades.

@catauvill Ya sabemos por que buró terminó en un parqueadero 🐀🐀🐀🐀 #bogota #colombia ♬ original sound – Catalina Uribe Villa

Más noticias:

¿Le llegó competencia al Aguardiente Amarillo? Este es el nuevo licor de color rosado

Video: pasajero extranjero atacó a policías porque le pidieron que se bajara del avión

MÁS SOBRE: