Éxito rotundo: The Last of Us tendrá segunda temporada

Thew Last of Us // Foto: crédito Instagram @thelastofus

Éxito rotundo: The Last of Us tendrá segunda temporada

La serie ha tenido muy buenos comentarios tanto por los fanáticos, como por los críticos.

Laura Daza Díaz

Tras el éxito obtenido a nivel mundial, tanto en críticas como con los fans, el drama original de HBO The Last of Us tendrá una segunda temporada. La producción marca el mayor estreno de un primer episodio de una serie de esta plataforma superando los lanzamientos de los primeros episodios de La Casa del Dragón y de Euphoria 2 en sus primeras 24 horas en Latinoamérica.

Le puede interesar: The Last of Us: las diferencias entre el juego y la serie

‘The Last of Us’: teoría explica cómo inició el brote

El importante significado de la canción de Depeche Mode que sonó en The Last of Us

The Last of Us también ha sido un suceso en redes sociales a nivel mundial, ambos episodios fueron tendencia mundial en Twitter durante su estreno. Además, hasta la fecha, los teasers y trailers de la primera temporada han acumulado más de 100 millones de visitas en todo el mundo.

Es tanto el éxito que ha tenido la serie con tan solo dos episodios emitidos, que Francesca Orsi, vicepresidenta Ejecutiva de programación de HBO confirmó que habrá una nueva temporada.

«Después de estrenar esta inolvidable primera temporada, no puedo esperar a ver a este equipo superarse de nuevo con la segunda», comentó.

«Me siento humilde, honrado y francamente muy emocionado de que tanta gente haya sintonizado y conectado con nuestra narración del viaje de Joel y Ellie. La colaboración con Craig Mazin, nuestro increíble reparto y equipo, y HBO superó mis ya altas expectativas», dijo Neil Druckmann, productor Ejecutivo.

La serie cuenta lo que sucede veinte años después de que la civilización moderna fuera destruida. Joel, un experimentado superviviente, es contratado para sacar de contrabando a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un pequeño trabajo, pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos dependiendo el uno del otro para sobrevivir.

Con una puntuación del 97% de la crítica en Rotten Tomatoes, The Last of Us ha sido aclamada por la crítica internacional y por los fans alrededor del mundo, quienes esperaron fielmente el poder ver en pantalla la adaptación a serie de su videojuego favorito.