The Last of Us: las diferencias entre el juego y la serie

The Last of Us // Foto: crédito Instagram @thelastofus

The Last of Us: las diferencias entre el juego y la serie

Aunque la serie ha mostrado un gran parecido con el videojuego, aquí le contamos en las cosas que difieren.

Laura Daza Díaz

The Last of Us es una de las series que ha tenido más éxito este año y ha recibido muy buenas críticas por parte de todos los fanáticos. La producción ha destacado porque sigue las líneas del videojuego, pero hay algunos detalles en los que tienen diferencias.

Mire también: ‘The Last of Us’: teoría explica cómo inició el brote

El importante significado de la canción de Depeche Mode que sonó en The Last of Us

Forma de contagio

Una de las diferencias es la forma en que las personas se pueden contagiar del virus Cordyceps. En el videojuego se puede transmitir de dos formas distintas, a través de mordeduras y del aire.

En el videojuego, los personajes se pueden contagiar por el aire y por eso deben utilizar mascarillas al salir a la calle.

En la serie, vemos que, Joel se tapa la cara en algún momento, pero no para evitar contagiarse, sino para no respirar el olor que emanan lo cadáveres incinerados. Por eso, hasta el momento, la única forma de contagio serían las mordeduras de los infectados.

2023 – 2033

El año en que está ambientada la serie es diferente al del videojuego. En la serie son ambientados en el 2023 y en el videojuego en el 2033, 20 años después de que explotara el virus de Cordyceps.

Bill y Frank

Uno de los grandes interrogantes de la serie era el radio que tienen en la sala de la casa Joel y Tess. Ellie logra identificar rápidamente los códigos de las canciones, pero aquí hay una diferencia con la serie.

En este radio suenan canciones de tres décadas, los 60, los 70 y los 80. Los significados son los siguientes: canciones de los 60 significa que no ha sucedido nada nuevo, de los 70 significa que hay nuevos productos y lo más preocupante es la de los 80, y en esta deben tener cuidado porque Bill y Frank están en problemas.

Esta es la forma en que Tess y Joel se comunican con estos personajes, que son dos contrabandistas que se encuentran por fuera de la zona de cuarentena. Sin embargo, en la serie tienen mayor relevancia que en el videojuego.

En el videojuego, estos dos personajes son totalmente secundarios. Bill ayuda a Joel con un carro y Frank simplemente se menciona. Por el contrario, parece que en la serie esta relación tendrá más relevancia.

MÁS SOBRE: