‘The Last of Us’: teoría explica cómo inició el brote

'The Last of Us // Foto: crédito Instagram @thelastofus

‘The Last of Us’: teoría explica cómo inició el brote

Las personas jugaron el videojuego ya sabrán de dónde vino el brote, pero esto es para aquellos que se están viendo la serie y tienen curiosidad.

Laura Daza Díaz

Todos los fanáticos están pegados a la serie ‘The Last of Us’, esta producción ha recibido muchas críticas favorables. Dentro de las más comunes es lo bien que se adapta al videojuego y entiende su esencia.

Mire también: El importante significado de la canción de Depeche Mode que sonó en The Last of Us

Si bien aún va solo un capítulo, aquí le comentamos una de las teorías que está circulando en redes sobre cómo inició el brote. Esta es relacionada a la primera escena que se muestra en el episodio.

En esta escena, están haciendo una entrevista a dos epidemiólogos y le preguntan a uno sobre virus que van a acabar la humanidad. La segunda respuesta es la que más debería interesar ya que habla sobre los hongos y ahí será cuando los humanos pierdan la batalla.

En el videojuego se explica que los orígenes del virus serían por un hongo llamado cordyceps, este evolucionó de insectos a mamíferos y la pandemia se origino porque mudó a humanos.

Aún no se conoce qué explicación van a adaptar los guionistas, pero el avance del hongo sería por el cambio climático, ya que este vive en un anfitrión que resista el cambio de condiciones.

Por eso, se piensa en la teoría de las ranas, en esta se coloca una rana en una olla de agua fría y se le va subiendo la temperatura. Cuando el agua está hirviendo ella se va adaptando al ambiente y no se da cuenta que morirá.

Esto es lo que sucedería con los seres humanos, que se van adaptando al cambio climático y por eso se convierten en un buen anfitrión para el hongo.

MÁS SOBRE: